miércoles, 4 de noviembre de 2015

PUERTA CINEGIA GASTRONÓMICA

Puerta Cinegia
Coso, 35, 1ª Planta
Zaragoza
www.puertacinegiagastronomica.es
Abierto todos los días
Pastelería desde las 8
Bar de La Zaragozana desde las 9
Resto de locales de 12-16,30/20-cierre

Mucho tiempo sin escribir nada... lo siento, espero redimirme haciendo varias entradas en este mes. Lo echaba en falta... QUE CONSTE.

Es un concepto nuevo en Zaragoza, aunque no en otras ciudades. Yo he estado en el Mercado de San Miguel y en el de San Antón de Madrid pero me dio una sensación general mejor que este espacio de Puerta Cinegia Gastronómica.
Debo de decir que estuve el primer día de apertura al público, había cientos de personas y casi no te podías ni mover y menos mal que llegué cerca de las 20,00, que sino habría tenido que hacer hasta cola (como había cuando salí). Y gracias a que ponían un límite y no dejaban pasar a más gente hasta que no salía otra.
DETALLE GRIFO
Lo que más me gustó fue el bar de La Zaragozana. Hace unos meses hice apología de un bar similar a esto... qué ganas tenía de un sitio con variedad de cervezas de La Zaragozana de barril.
Llama la atención unos grandes depósitos de acero inoxidable que presiden desde las alturas (muy efectista) todo el recinto. Cerveza directa de la fábrica (según anuncian).

ZONA LA ZARAGOZANA
Tenían barril de Cerveza directa del depósito, barril de Export -¡¡ALELUYA!!- y barril de Ambar Green, además de todas las variedades de ámbar. Eché en falta un barril de Ámbar Negra, a ver si alguien lee esto y toma nota. La cerveza del depósito me gustó más que la Ámbar normal, me dio sensación de que llevaba menos gas y por ello resultaba más agradable de beber. Y por supuesto la Export de barril que en mi opinión es mucho más "de todos los públicos" que la de botella (sobre todo si lleva mucho tiempo embotellada). La gente pedía Export a "tutiplén" y entonces no puedo evitar preguntarme... ¿Por qué coxxxxx no  lo ponen en más bares?.
CERVEZA EXPORT
Nos vendemos muy mal en Zaragoza en general, ¿será cosa de carácter?... NI IDEA.

Alrededor de la barra de La Zaragozana hay unos locales y puestos donde varios bares y restaurantes de Zaragoza han puesto una "sucursal" por decirlo de algún modo y otros que no tengo ni idea de si tienen más bares o no. También hay una zona para actuaciones... siempre está bien, pero eso hace que la gente se apalanque y no tengo muy claro que eso sea bueno para el negocio.
Estaban el Bule Bar (Montecanal) del que ya he hecho entrada, el Cervino (uno de mis habituales que también tiene entrada), Doña Casta (entrada con otros bares del tubo), Pinchapán (que según he leído era el que llevaba El Trasgo), una Minipizzeria, una Minihamburguesería, una pastelería y más sitios que no recuerdo.
DETALLES STANDS
A mi hay algo que me falla en este concepto ya que si no tienes mesa y varios de estos sitios no tienen barra, simplemente una zona para despachar... ¿Dónde comes?, ¿de pie sin poder apoyar ni la bebida?. Será que ya rondo la versión 4.0 y me hago mayor.
En los ejemplos que he puesto antes de Madrid, yo creo recordar más sitios para apoyarte, zonas frente a los despachos para apoyar la bebida y la comida. Si vas solo ¿haces cola con la bebida en la mano hasta que puedes comer algo?, no sé, no me convence.
Hay algunos locales que sí tienen su barra larga y su zona de mesas y también venden bebidas. ¡¡Esto sí!!. Si fueran todos así les auguraría un gran éxito, de este modo no lo tengo tan claro y eso que se salvan porque están en la mejor zona de Zaragoza.
Yo entiendo que una tapa te la comes en cualquier parte, pero un arroz...te lo comerás sentado ¿no?.
DETALLE GENERAL
Me senté en la barra de la Mini-hamburguesería y me comí unas patatas con queso y bacon y una Minihamburguesa de Buey de Nebraska con mostaza Antigua.
DETALLE BARRA
La patatas no estaban mal pero tampoco fueron nada especial (me pillaron con hambre y me las comí todas). Les falta un toque especial. El bacon estaba demasiado hecho. Puntuación 12/20.
PATATAS CON QUESO Y BACON
Mini hamburguesa de Buey de Nebraska. El mini bocadillo estaba bien montado con pan de mollete bueno  y el conjunto estaba bien. Muchos detalles por pulir (pusieron la salsa aparte sin cucharilla), había fallos en las comandas (no en mi caso) pero vi varios... era el primer día, es normal. De todos modos a cualquier cosa llaman Buey de Nebraska... le doy una puntuación de 13/20.
MINI HAMBURGUESA BUEY DE NEBRASKAS
Después de esta primera toma de contacto, era imposible sentarse en ningún sitio y me fui a La Ternasca en el tubo a comerme un buey de Nebraska como Dios manda, Cristo nos enseña y yo quiero...

Volveré a ir dentro de unos días cuando la cosa ya no sea tan novedosa a ver si cambio de opinión.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer


1 comentario:

  1. estuve el martes conociendola y la verdad que con pocos invitados se estaba de perlas pero tb. vi que hay muchas cosas que tienen que mejorar.

    ResponderEliminar