lunes, 28 de septiembre de 2015

MILENIUM

c/Emilia Pardo Bazán, 5
Zaragoza
Tfno: 976529622
Abierto todos los días desde las 7 de la mañana.

Recomendación de un lector, para que luego digáis que no os hago caso. Me pasé este viernes y mira que es pequeña Zaragoza, me encontré con unos amigos que también iban por primera vez y además conocían a los dueños... si es que lo dicho... como un pueblo.

Tomamos varias cosas y me quedó una grata impresión de este bar-cafetería-restaurante.


ENTRADA MILENIUM
Es un local pequeño en el Actur cerca de Grancasa, al que entrarías a tomarte un café pero no te imaginas que puedan tener arroz con bogavante o almejas, o mariscos varios o croquetas de carabineros.... Es un bar de barrio de aspecto normal pero que por lo probado, tienen muy buena cocina y un servicio atento. Tiene pocas mesas y una barra en L que tendrá poco más de 6 metros en total.
De los precios no puedo hablar porque me invitaron mis amigos y hace feo mirar la cuenta, pero ni parecía caro, ni tardaré mucho en volver.
Por lo que pude ver, en fin de semana tienen buena oferta en mariscos varios, según mercado, y por encargo preparan cosas muy interesantes como arroz con bogavante y otras delicias. Si vais en fin de semana hay que llamar previamente porque el viernes por la noche, por ejemplo, estaban todas las mesas reservadas.

Probé varias croquetas. La de carabineros, la de cocido y la de boletus.
La de boletus estaba buena pero quizá fue la más floja de las 3. La de cocido estaba muy buena con un sabor muy intenso. La de carabinero fue la mejor. EXTRAORDINARIA, sabrosa y con un sabor muy marcado. Todas con panko en el exterior que las hace más crujientes.

CROQUETAS
 Lo que sí os puedo decir de los 3 tipos de croquetas es que las hacen con muy poca bechamel, como me enseñó mi madre a hacerlas. Nada de trozos perdidos en una nube de bechamel... NO. La bechamel en el Milenium, sólo la usan para unir el conjunto con lo justo.
CROQUETA DE COCIDO
ESTO CADA VEZ ES MÁS RARO EN LOS BARES, porque claro está que contra más bechamel, menos producto usan y más croquetas hacen. Puntuación general a las croquetas 17/20. Hasta un 18 le daría a la de carabineros.


CROQUETA DE CARABINEROS
Tomamos también unos boquerones fritos. Muy buena calidad, frescos y suaves. Los pequeños no merecía la pena ni limpiarlos, todo para dentro y estupendos. Puntuación 16/20.
BOQUERONES FRITOS

Ya sé, ya sé... he puesto pocas cosas, la entrada está incompleta, no he puesto los precios... pero me ha parecido suficientemente interesante como para darlo a conocer. Sin duda ha sido una buena recomendación de Rob, muchas gracias.

VOLVERÉ PRONTO Y COMPLETARÉ LA ENTRADA, PROMETIDO.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

2 comentarios: