martes, 22 de septiembre de 2015

LA GARNACHA

Clara Campoamor, 26
Tfno: 976731955
Zaragoza
http://asadorlagarnacha.es

Restaurante cerca del Grancasa que antes se llamaba Asador Patio de Caballos o algo así, han cambiado la gerencia según me dijeron, desconozco como sería antes.

ENTRADA LA GARNACHA
Es un restaurante asador bien decorado, con una zona de barra/tapeo que no tenía mala pinta, al menos el domingo. Tiene un comedor con unas cuantas mesas y también pude ver una zona de comedor privado no muy grande pero suficiente para una celebración familiar o de unos cuantos amigos.
DETALLE PARCIAL INERIOR
Cosas buenas y cosas no tan buenas en La Garnacha. En general, me quedé con la impresión de que es un sitio a tener en cuenta, con precios razonables y con buena brasa. Muchas cosas por mejorar, pero parece que llevan poco tiempo, hay que darles un poco de cancha.

Había también 2 menús con buena pinta uno a 25 y otro a 30 euros. Sobre todo el de 30, me pareció mucho más completo que el de 25 por una diferencia tan pequeña.
Según un comentario que ha hecho un lector, también tienen Menú del día a 13,60 con café incluido y tiene una buena relación calidad-precio.

Optamos por la carta porque teníamos intención de pedir un Chuletón. De primeros pedimos cosas para compartir:

Salteado de setas con foie. La seta estaba bien hecha y tenía buen sabor y llevaba unos crujientes de jamón que le daban su gracia, pero el micuit estaba helado. El micuit suele estar frío porque es la manera de poder hacer lascas con él, eso lo entiendo, pero hay que añadirlo al plato en cuanto las setas salen del fuego y a poder ser con el plato caliente... sino pasa lo que nos pasó a nosotros. Aun así estaba bueno. Puntuación 14/20.
SALTEADO DE SETAS CON FOIE
Berberechos. No estaba en la carta, nos los ofrecieron como recomendación. No estaban mal, calibre algo escaso, pero por el precio... razonable. Puntuación 12/20.
BERBERECHOS
Chipirones plancha. Este plato estaba bueno y era generoso para el precio. Bien hechos y jugosos. Puntuación 15/20.
CHIPIRONES
Pulpo Brasa. Aunque era un entrante, uno de mis acompañantes lo pidió de segundo. Estaba bien, algo seco para mi gusto y le faltaba un poco de caramelización de la piel en la brasa. Puntuación 13/20.
PULPO A LA BRASA
Cuando yo me lo preparo en casa, preparo un mojo de aceite de oliva con ajos a láminas que confito previamente con un poco de cayena, luego añado un poco de brandy y un poco de vinagre cuando ya tengo los ajos confitados (que chisporrotee bien en el fuego) y directamente por encima del pulpo... IMPRESIONANTE.

Chuletón de Vaca Vieja. Nos pusieron una pieza bien gruesa de 1,3 Kg. Preguntamos primero cómo lo hacían. Nos dijeron que lo marcaban en la brasa, lo troceaban y luego ponían una placa caliente. Como a mí ese método no me gusta, les dije que lo hicieran en la brasa normal (poco hecho por supuesto). La carne era de buena calidad, estaba bien hecha pero la chuleta estaba recién sacada de la cámara y estaba muy fría por dentro.
La próxima vez avisaré con tiempo para que la tengan a temperatura ambiente.
Es un fallo importante, deberían de haberla tenido en algún tipo de encimera cerca de la brasa para que se calentara. Se disculparon, pero con eso me quedé. Puntuación 14/20. Acompañaban con patatas y con unos pimientos rojos puestos en la brasa. Los pimientos muy buenos pero las patatas estaban un poco crudas.
CHULETA DE VACA VIEJA
No se llevan mala puntuación porque la carne era de buena calidad, pero debo reconocer que me sentó muy mal en el momento.
GUARNICIÓN DEL CHULETÓN
Torrija de Brioche con chocolate caliente. Las torrijas de Brioche son mis favoritas. Resultaba agradable con el chocolate caliente, pero sin el chocolate un tanto sosa. El chocolate era de buena calidad. Puntuación 14/20.
TORRIJA DE BRIOCHE
La atención del personal fue amable y se disculparon por los fallos. Querían agradar.
NO PODÍA RESISTIRME A PONER ESTA FOTO, HMMM!!!.
Los precios razonables. Salimos a una media de 43 euros, con bebidas de la barra y botella de Enate rosado. El salteado de setas 12, los chipirones 12, los berberechos 9, el pulpo 13,50, la chuleta 51,35 (39,50 el kilo), torrija 4,50, Enate 14,50, cañas a 1,50, refrescos a 1,80. Nos invitaron a los cafés y a unos chupitos.

Volveré porque a pesar de los fallos los productos eran buenos y creo que mejorarán.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

5 comentarios:

  1. Me alegro que hayas pasado por el Actur! Lo echaba en falta en tu mapa...
    Este sitio lo llevan los del Malvassia.
    Es del estilo del anterior, El Patio de Caballos se llamaba. El menú entre semana esta muy bien calidad precio (13'6€ con café) pero el de 25€ del fin de semana le sobra algún euro. Esta semana he probado ambos, y ambas veces he comido bien. No me gusta lo de "surtido de postres", que esta en los menús que has comentado. Es un engañabobos.
    Pero volveré seguro, me pilla cerca.
    Sigue probando sitios por el Actur, hay buenos sitios...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No eres el primero que me dice que tengo grandes "huecos en el plano de Zaragoza". En el Actur en concreto, creo que es donde más hueco libre hay.
      Te agradecería que me comentaras de alguno que consideres que merece la pena que lo conozca más gente por esa zona... es que no la frecuento mucho, la verdad y así podré hacerle una visita y añadirlo.
      Gracias por anticipado.

      Eliminar
    2. Puedes probar el Buenos Aires, tienen facebook por si quieres mirar por adelantado. Cocidos entre semana, de los mejores bocatas del barrio, raciones y tal
      Pero te recomiendo el Milenium tienen pescado y marisco de mercado, pero del bueno, las mejores croquetas que he probado y de encargo arroz con carabineros que lo flipé. Hay tb garbanzos con bogavante y cocidos y tal. El sitio es un bar normal en apariencia, pero no te defraudará. También la Tasca de Blasico (mismos que la de Blas de plaza Europa). Hay algunos más, pero creo que para empezar ya van unos buenos.
      Que aproveche!

      Eliminar
    3. Muchas gracias. A ver si puedo meter alguno este finde. De cualquier manera, los probaré pronto y ya lo leerás...

      Eliminar
  2. Confío en que te guste. A pesar de los fallos que tuvieron, el producto era bueno y según me comentaron llevaban menos de un mes... creo que mejorarán.

    ResponderEliminar