lunes, 28 de septiembre de 2015

EL BROQUEL

c/Broqueleros, 3
Zaragoza


Comenzó la tarde noche con mal pie. Traté de ir a al Centro Las Armas y el "Food Tour" o como se llame y estaba que no cabía un alma.

Cuando iba hacia el tubo cambiando de idea por completo, me acordé de que un día paseando con un amigo por esa zona me comentó que había buenos sitios en la calle Broqueleros (perpendicular a San Blas, junto al Mercado Central) y para allá que me fui.
ENTRADA A EL BROQUEL
Quizá el camarero no me supo recomendar adecuadamente, a pesar de que pregunté, pero fue un desastre. Lo único que estuvo bueno fue la primera tapa de arenque porque estaba ya preparada y es fría, porque el resto de cosas que pedí fueron todas al microondas, cosa que no soporto. Aun así, fíjate que cuesta poco tener los ingredientes pre-cortados (del arenque me refiero) y prepararlos en el momento para que el pan no se empape... pero esto hubiera sido una anécdota si el resto de cosas hubieran estado buenas.

TAPA DE ARENQUE
Pedí una mini hamburguesa de Angus. Aunque el letrero decía Angus, el camarero juraría que me dijo Wagyu...
Cuando la cogieron no me fijé, pero efectivamente fue al microondas. El resultado una carne muy hecha, jasca  y la parte de abajo del panecillo empapada y blanda. Desastroso. No voy ni a calificarla, tiene un suspenso morrocotudo.
MINI HAMBURGUESA ANGUS
Luego me trajeron una tapa de foie con setas que pedí a la vez que la anterior (sino ya no habría pedido nada más, os lo aseguro). La pinta de aspecto era buena y con foie generoso, pero el foie se lleva con el microondas igual o peor que yo y el resultado fue otro desastre. Foie insípido, pan blando otra vez...otro suspenso.
FOIE CON SETAS
No puedo recomendar este sitio en absoluto. No puedo comprender que la gente meta las tapas con pan en el microondas, el resultado es lamentable. Gracias a Dios cada vez la clientela va aprendiendo más y espero que esto tienda a cambiar y el microondas se use adecuadamente y no para esto.

Los precios no eran un regalo precisamente. El arenque a 3 euros, la mini hamburguesa 3 euros y el foie 4,50. El tubo de cerveza (Becks, eso sí) a 1,80. Total 14,10 por comer fatal o no comer, no sé qué decir.

Mis amigos saben que hay muchas entradas de sitios que no me han gustado que al final no las he escrito, pero creo que para ser justos debo ponerlos por si alguien puede ahorrarse una pasta gastada de forma tonta.

2 comentarios:

  1. Te animo a que hagas más entradas de este tipo. Salimos poco y nos fastidia, cuando lo hacemos, que nos tomen el pelo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Veo tu blog y me gusta leerlo. ¡Sigue así!

    Por cierto, corroboro lo del microondas. El de foie era bastante aceitoso en mi opinión, pero lo gracioso es que para una tapa de tocino, queso de cabra y tomate ¡usaban soplete! ¡Que me lo expliquen!

    Un saludo.

    ResponderEliminar