jueves, 3 de septiembre de 2015

BIARRITZ

Avd. Primer Viernes de Mayo, 12
Tfno: 974361632
Jaca (Huesca)
www.restaurantebiarritz.com

Estuve en Jaca unos días este agosto y había oído hablar del Biarritz así que convencí a unos amigos para cenar un día allí. La satisfacción fue tal, que reservamos para cenar otro día más antes de marcharnos.

El camarero que nos atendió los 2 días fue muy amable, la comida fue extraordinaria y los precios acordes con la calidad que nos dieron, con lo que considero que es un gran sitio para comer bien en Jaca.
ENTRADA BIARRITZ
Tenían menús y platos combinados pero ya que estábamos de vacaciones... fuimos a la carta.

En nuestra primera visita, pedimos 3 primeros y 3 segundos y sólo 1 postre para 3 personas. Fue excesivo, muchísima comida (aunque no dejamos ni una migaja) pagamos unos 46 euros por cabeza bebiendo cerveza y sidra. Un precio fantástico para la calidad y cantidad de los platos que nos ofrecieron.

En nuestra segunda visita para los mismos 3 comensales pedimos 1 entrante, 3 segundos y 1 postre y pagamos en torno a 36 euros con la misma bebida. Fue una cena con una cantidad más adecuada, el primer día nos pasamos.

Entrantes:

Vieira Plancha con coulis de albaricoque. No soy muy partidario de pedir cosas de pescado en Jaca, pero me tengo que quitar el sombrero porque tanto las Vieiras como la Merluza estaban bastante buenas. Puntuación 15/20.

VIEIRAS PLANCHA
Longaniza a la Brasa. Acompañada de pan de hogaza tostadico con tomate... buen sabor a la brasa y buena longaniza. Cantidad exagerada...que comimos hasta que no quedó nada. Puntuación 16/20.
LONGANIZA A LA BRASA
Terrina de foie casera. Buena calidad y muy conseguido. Me gustó mucho. Desde un día que se me ocurrió intentar hacer en casa un Micuit de forma casera, valoro mucho más las Terrinas de foie "hechas en casa". Puntuación 15/20.
TERRINA DE FOIE CASERA
Carpaccio de Ciervo. Me encantó. La conjunción de ingredientes fue EXTRAORDINARIA. Sin dudarlo repetiría este entrante en mi próxima visita. Puntuación 18/20.
CARPACCIO DE CIERVO
Segundos platos:

Entrecot de Buey a la brasa. Buahh chaval!!!. IMPRESIONANTE. Por tamaño pero sobre todo por calidad, sabor y "savoir faire" de la cocina. Ofrecía una resistencia que si hubiese sido un poco menor...ya para quedarme a vivir en Jaca de forma permanente.
Le perdono que estaba un pelín dura (la medida justa que se puede comer sin problemas) porque estaba hecho de forma impecable, el sabor era "casi" inmejorable y el tamaño de grosor era extraordinario. Con 3 ó 4 días más de cámara hubiera sido PERFECTO. Las patatas de acompañamiento, caseras y buenas. Puntuación 19/20.
ENTRECOT DE BUEY A LA BRASA
Solomillo al Foie. Si el entrecot estaba bueno, imaginaos una calidad de carne igual de buena pero tierna como cortar mantequilla en pomada. Si a eso le añadimos un foie generoso hecho de forma impecable y unas patatas laminadas como en un "milhojas" con láminas de bacon... los perros de Pavlov... una mierda al lado del charco que acabo de hacer en el suelo. Puntuación 20/20.
SOLOMILLO AL FOIE
Lomo de Ciervo Asado. Estaba bueno, pero no pude apreciarlo bien porque lo pidieron hecho y ya sabéis que con las carnes hechas no puedo. Aun así me gustó. No lo valoro porque no es culpa de la cocina si el cliente te lo pide así...
LOMO DE CIERVO
Merluza rellena de Changurro. Ración tremenda... el pescado era fresco y estaba bueno. Comí una vez Merluza rellena de Changurro en La Zamorana (Gijón), que todas las que he probado desde entonces me han decepcionado... Puntuación 14/20.
MERLUZA RELLENA DE CHANGURRO
Postres:

Tarta de queso. Quizá lo más flojo de todos los platos que comimos en este restaurante. Puntuación 13/20.
TARTA DE QUESO
Flan de huevo casero. Estaba muy bueno, este sí que recomendaría pedirlo. Puntuación 15/20.

Al terminar sacaron un obsequio de unas tejas y un porrón de moscatel, un buen detalle.
TEJAS CON MOSCATEL
Los precios razonables, ya os he dicho la media al principio, pero os comento por platos. Vieiras 18,00, longaniza 11,00, Terrina 18,00, Carpaccio 17,50, Entrecot 22, Solomillo 24, Merluza 21,00, Ciervo 21,00, Tarta 7,00, Flan 5,50, Cerveza Balón 3,25, sidra (botella) 9,30. Considero que con la cantidad y calidad suministrada estaba todo más que correcto, quizá la bebida proporcionalmente más cara... pero bueno.
Si te pides por comensal 1 primero, 1 segundo y un postre sales a 50 euros seguros, pero ya os digo que es una exageración y eso que yo soy un TRAGALDABAS. Recomiendo pedir la mitad de entrantes que comensales haya. Pedir un segundo y postre... depende de lo laminero y la gana que tengas.

Como resumen os diré, que cualquier día que pase cerca de Jaca, tengo muy claro donde iré a comer o cenar para comerme una gran carne y algo más. Si estuviesen en Zaragoza, os aseguro que ya habría ido unas cuantas veces desde que estuve, con eso os digo todo. ME LLEVO UN GRAN RECUERDO DEL BIARRITZ.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

No hay comentarios:

Publicar un comentario