martes, 16 de junio de 2015

TABERNA COTO CHICO

Baltasar Gracián, 12
Zaragoza
Tfno: 976563981

No sé cuantas veces habré pasado por esta taberna y no había entrado nunca. El otro día me fijé un poco más y me decidí a entrar.
Hay que subir varios escalones. Resultan imposibles para las personas con problemas de movilidad.

ENTRADA COTO CHICO
Es el típico local de barrio, no esperéis nada glamuroso, tiene unas cuantas mesas para poder sentarse y una barra de más de 3 metros.

Era viernes, tenías bastantes cosas en el mostrador aunque no me apetecía especialmente ninguna, me decidí por pedir un Guardia Civil que lo recomendaban en una pizarrita como especialidad.
Servido en tostada de pan tipo montadito, con su tomate, su pimiento y su pepinillo... de momento vamos bien. Le ponen un toque de olivada que me gustó. El conjunto muy agradable y bueno. Un toque distinto que siempre está bien. Puntuación 15/20.
GUARDIA CIVIL
Después me decidí por una ración de bravas. Las patatas eran caseras y el picante era también casero. Las patatas estaban correctamente preparadas, cortadas pequeñas, bien fritas, crujientes y sabrosas. La salsa no era la típica brava. De nuevo ese toque distintivo... a estas alturas, DISTINTO  es bueno. El toque del picante me recuerda a la mezcla de especias marroquí que uso para macerar pollo y cordero en casa, "ras el hanut". Me gustaron. Puntuación 15/20.
PAPAS BRAVAS
Es muy triste que no sea fácil comerse una buena ración de papas bravas en Zaragoza. Cuando no son congeladas, la salsa es de bote o no las hacen bien... un desastre.
No es que no haya sitios, pero me refiero a que una cosa tan sencilla debería estar buena en 9 de cada 10 sitios y es casi al contrario. Deberíamos fundar una "Asociación Pro Papas Bravas de Zaragoza" o algo así.

El personal amable y los precios normales. El Guardia Civil 2,40, las papas 3,50, la caña 1,40 y una Ambar 1900 de botella 2,50.

Quería ir a otro sitio por lo que no pedí mas cosas. Volveré e investigaré un poco más  a fondo porque me dio la sensación de que hay muchas cosas para probar...SENSACIONES... NO SÉ EXPLICARLO.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado LA APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

5 comentarios:

  1. Me apunto a la Asociación Pro Papas Bravas... me sacrificaré entre fritangas y aceites de semillas varios, patatas crudas por dentro y requemadas por fuera, salsas que mejor sanidad no tenga conocimiento de ellas... uy, creo que dimito antes de empezar... Prefiero que seas tú el gurú y yo ir a lo seguro, siguiendo tus opiniones... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que piensas demasiado...
      Están buenas? Sí. Pues cojonudo. Están buenas? No. Pues no vuelvo.
      Oiga en qué tipo de aceite las fríe?, cada cuanto cambia el aceite?, me deja echar un vistazo a su cocina?. Chica mala!!, eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca!!,
      Mecachis...
      Tengo la teoría de que visitar sitios guarros, te fortalece el aparato digestivo, yo estoy medio inmunizao... voy a por la otra mitad, ja, ja, ja.
      Me alegro de que haya gente como tú inspeccionando, la verdad es que me quedo más tranquilo, todo sea dicho.

      Me da un poco de pereza lo de hacer una asociación, pero no creas que es una chorrada, probablemente conseguiríamos comer papas decentes en más de un sitio y nos lo agradecerían futuras generaciones... seríamos héroes nacionales... bueno, vale... esto sí es una chorrada, pero no la idea general.

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario. Como bien dices no es fácil salirse de la monotonía, de lo común en innovar y que a la gente le guste. Ese ha sido siempre nuestro propósito y nos encanta ofrecer alguna cosilla rica y diferente

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivan, tienes un blog estupendo y la aplicacion ya la tengo instalada,gracias.Vivo por el Actur y me gustaria que te dieses alguna vuelta por aqui y probases sitios para recomendarnos,porque estoy un poco perdida cuando salgo a tomar algo por el barrio.Si me permites una sugerencia,el Brujas y Flandes,al lado de Carrefour ,recien reformado,me dicen qur tienen unos chipirones qur quitan el "sentio".Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones y por leerme. Sí que tengo un poco abandonada la margen izquierda en general...es que cuando salgo me gusta beberme una cerveza (o dos) y el coche se queda en casa y el actur me va fatal!!!. Pero tienes razón que tengo que hacer un esfuerzo. Gracias de nuevo.

      Eliminar