lunes, 1 de junio de 2015

CASA RODRI

c/Desiderio Escosura, 15
Zaragoza
Tfno: 976555183
Cerrado sábados y domingos.
Abierto por las mañanas 8,30 a 13,00
Abierto por las tardes de 19,30 a 21,30.

He flipado en colores con este sitio... encima a casi todos los que se lo cuento resulta que ya lo conocían... CABRONES ya me lo podíais haber dicho!!.

He abierto hasta una nueva categoría de etiqueta "Clásicos de Siempre", que repasaré entre los ya realizados y los añadiré a la nueva categoría.
Voy a crear otras etiquetas de "Accesibles Tapeo" y "Accesibles Restaurantes" para las personas con problemas de movilidad, me parece algo importante y trataré de ser más exhaustivo con este tema.
ENTRADA CASA RODRI
Como dice la misma etiqueta es un sitio de los de toda la vida, donde no han metido un clavo (aparentemente) desde hace mucho, aunque el mostrador tenía sus vitrinas refrigeradas y todo muy limpio. Tampoco pude analizarlo detenidamente porque estaba... petao no, lo siguiente.
MOSTRADOR CASA RODRI
Tuve que ir el viernes porque ya sabía que cerraban los fines de semana. Si está todos los días como el viernes que fui, no me extraña que cierren el fin de semana porque no cabía un alma.

Yo acudí porque había oído hablar de los torreznos, que eran impresionantes, bla, bla, bla... no me suelo creer nada hasta que no lo veo con mis propios ojos, o mejor dicho, lo pruebo con mi boquita de piñón...en mi línea fui conservador y pedí únicamente 1 torrezno y una copa de cerveza. Me pusieron lo de la foto, podéis juzgar vosotros mismos
TORREZNO
¿Cómo os quedáis?. Estupefactos, ¿no?, pues no es nada comparado a cómo estaba... recién sacado de la sartén...IN-CRE-I-BLE. Puntuación 18/20. Uno de los secretos puede ser la forma de cortarlo, tampoco soy un experto.

No solo tenían torreznos, también tenían una gran cantidad de conserva de buena calidad y salmueras, arenques, embutidos...
Además de los torreznos, creo que lo más éxito tenía eran los platos mezclados de conserva y los bocadillos hechos con la conserva al gusto de cada cliente. "Submarinista con anchoas y escabeche" y así cada uno como le gusta y con el tamaño de pan que quería (submarinista era un chipirón relleno, yo tampoco lo sabía).

Me pusieron un mini-plato  (ya que iba solo) de los de "un poco de todo" y estaba todo buenísimo. Pusieron tomate natural, escabeche, anchoas, boquerones, bacalao, chipirón relleno, mejillones en escabeche, yemas de espárragos y olivas. Todo estupendo. Puntuación de 16/20. No le pongo más puntos (aunque me supo todo a Gloria) porque no lleva cocina.
SURTIDO VARIADO
También me comí un arenque picante con pimientos. Estaba bueno, no picaba mucho y el pan estaba extraordinario, crujiente y con sabor a pan de verdad. Eché en falta un pepinillo y una rodaja de tomate, pero igual te las ponen si las pides... Ya os contaré. Puntuación 14/20.
ARENQUE PICANTE CON PIMIENTOS
La atención del personal fue muy amable. Los precios fueron en conjunto baratos. No tengo ni idea de qué me cobraron por cada cosa, pero del arenque, el plato que habéis visto, 2 torreznos (luego me pedí otro), 2 copas de cerveza y un cañón de medio litro, me cobraron 16 euros. No analicé los precios, pero me pareció barato (quizá por la gran satisfacción que llevaba). Me parece un precio bueno para la calidad de todo. Seguro que no tardo mucho en volver.

8/06/2015. Desde mi primera entrada de Casa Rodri, he ido varias veces y me refirmo en que es un local que merece la pena visitar. Es un sitio con solera, pero está todo impecablemente limpio, da gusto ir allí.
SARDINA CON TRAJE
He podido probar muchos mini-bocadillos... Sardinas con gabardina (sardinas, escabeche y piparra en vinagre) el exótico, el completo (agujas, escabeche, anchoas y boquerones), el queso que tienen en el mostrador... todo muy bueno y merece la pena.
PANTAGRUELICO PLATO CON UN POCO DE TODO
El trato del personal es excelente, te hacen sentir como si te conocieran de hace mucho tiempo, no es fácil. Se ha hecho un hueco entre mis habituales que últimamente tengo un poco descuidados... lo siento, no llego a todo o pesaría 200 kilos...
QUESO CON CAÑÓN DE CERVEZA

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

4 comentarios:

  1. Vengo de Casa Rodri, tenía que ir esta mañana por la zona y puesto que no lo conocía y soy amante de los bares "de toda la vida" tenía que pasarme. Ha sido una simple toma de contacto; caña y torrezno, el torrezno BRUTAL total 2 euros. he guipado la materia y ya estoy deseando volver y darselo a conocer a más gente. En CLASICOS DE SIEMPRE: creo que entraría este, el Bar Circo, el Texas, Casa Aparicio, Bar Artigas y uno que te recomiendo que creo no tiene entrada es la Bodega del General en calle Catania; destacan sus ensaladas, patatas asadas, pinchos morunos, trigueros, bocadillos de panceta...está casi como hace 40 años. Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Bodega del General lo que más destaca es la mierda que hay. Hace falta poco escrúpulo para comerse nada allí.

      Eliminar
    2. No quito razón de que es un local que siempre que he entrado (aunque hace mucho que no voy) hay que procurar no fijarse con demasiado detenimiento en las cosas, pero hay formas y formas de decirlo. También es verdad que las patatas está deliciosas (una cosa, no quita la otra).
      Cada uno es libre de ir donde le plazca, yo animo a que todos hagamos comentarios, pero respetémonos en la medida de lo posible, no cuesta nada...

      Eliminar
  2. Primero, agradecerte a ti que te molestes en hacerme el comentario y ayudarme con la clasificación de los clásicos... seguro que todos los que dices estarán en ella y alguno más también.
    Efectivamente la Bodega del General no está, pero lo conozco desde que tenía 12 años aproximadamente, cuando estaba allí pared con pared La Lobera de Martín. Sus patatas asadas son legendarias, así como la mierda que lleva siempre en las uñas, ja, ja, ja.
    Me ocurre con sitios de toda la vida, que a veces no caigo en la cuenta de que no les he hecho entrada (tampo se la he hecho al Calamar Bravo, que más clásico, ya no se puede o el Amblas en la calle Tarazona esquina calle Caspe). Me pasaré un viernes por la Bodega del General, porque los sábados no hacen patatas asadas... (al menos hace un par de años que fue la última vez que estuve)...gracias de nuevo.

    ResponderEliminar