jueves, 19 de marzo de 2015

RESTAURANTE AUGA

c/Claudio Alvargonzalez S/N
33201 Gijón
Tfno: 985168186
www.restauranteauga.com


Seguimos con mi visita a Gijón. Este restaurante se merece su propia entrada. Gran recomendación de un paisanu (como dice por allí). Desde luego, fue el descubrimiento del viaje. Volveré sin duda alguna en mi próxima visita.

Este restaurante se encuentra en pleno meollo turístico en la zona de Cimadevilla con unas vistas estupendas al mar, los barcos, etc... me parece increíble para una velada romántica, qué narices, me parece impresionante para todo...lástima que esté tan lejos.
RESTAURANTE AUGA Y VISTAS
Era sábado y estaba lleno, pero amablemente (como fuimos muy temprano) nos dijeron que abrirían antes por nosotros pero que teníamos que irnos a las 10 de la noche más o menos... accedimos y se portaron fenomenal, todo rápido, bien recomendados... ya digo, una maravilla y con una sonrisa siempre en la boca.
DETALLE INTERIOR RESTAURANTE
Comenzamos con un aperitivo de la casa, que era una crema de foie que estaba suave, cremosa, con ese sabor a foie pero ligero... muy bien.
APERITIVO
Después pedimos varios entrantes para compartir:

Croquetas de Sabadiego. Me pena un montó no haber sacado una foto de la croqueta por dentro para que vierais lo jugosas que estaban. Llevaban sangre y chorizo de sabadiego (que es un chorizo típico asturiano). Era como si cogieras la morcilla y el chorizo de unas fabes y lo aglutinaras de forma maravillosa en una croqueta... os podéis dar cuenta de que me gustaron un montón... Puntuación 19/20.
CROQUETAS DE SABADIEGO
Seguimos con Manzana caramelizada, rey Silo, tomate y sardina marinada. El rey Silo es un queso asturiano, para el que no lo sepa. Como casi siempre que un plato lleva queso, el queso se apodera un poco del sabor final, pero estaba muy rico. Puntuación 16/20.
MANZANA CARAMELIZADA CON REY SILO
Finalizamos los entrantes con una degustación de plato tradicional, La Fabada. Pensaréis... Fabada por la noche... fue una mini degustación, perfecto para quitarnos las ganas de probarla sin ser pesado para nada. Hubo controversia con este plato entre los comensales. Yo llevaba tanto tiempo sin probar fabada que me supo a gloria, pero sí que es cierto que el caldo de las fabes estaba algo líquido. Pero en lo que no hubo dudas es que las fabes estaban guisadas de manera exquisita. Puntuación 16/20.
FABADA
Después cada comensal se pidió un pescado de segundo (el paisano que nos recomendó, nos dijo que bordaban especialmente los pescados). Yo compartí con un amigo 2 pescados y así pude probar más cosas.

Primero me pusieron el Lomo de Rape con patatas panadera y refrito de ajos. La presentación exquisita (como en toda la comida) y cuando probé el primer bocado... mi primer pensamiento egoísta fue... "he acertado con el rape, lástima que tenga que compartir"... El rape terso, jugoso con ese gustico a ajo sin pasarse... MUY BUENO. Puntuación  17/20.
LOMO DE RAPE
Me despedí con pena de la otra mitad de mi rape, pero me duró muy poquico... Merluza de Pincho "Puerta de Celeiro", sopa de patata, cítricos y Cardamomo. El primer bocado casi me hace llorar de alegría. Una de las mejores merluzas que he probado. El producto era extraordinario y si lo tratas con el buen saber hacer de este restaurante, toma otra dimensión. FANTÁSTICO. Llevaba una espuma ligera con sabores cítricos. Puntuación 18/20.
MERLUZA DE PINCHO "PUERTA CELEIRO"
Yo ya no tenía ganas de mas, aunque no estaba lleno, pero me había dejado un gusto tan bueno la Merluza...  Un amigo se pidió un arroz con leche y no pude resistirme a probarlo. Para los que no lo sepáis, el arroz con leche asturiano tiene fama de ser el mejor del mundo... El que nos pusieron no sé si será el mejor del mundo, pero a mi me lo pareció. Era cremoso, se deshacía en la boca... IMPRESIONANTE. Puntuación 19/20 y eso que no soy de postres.
ARROZ CON LECHE
Además, sacaron un detalle con los cafés, una especie de bombón que estaba bueno.

Estaréis pensando... "el precio del sitio también será increíble"... nada más lejos, muy asequible. Este restaurante tiene una relación Calidad-Precio buenísima. Con 2 botellas de vino blanco 234 del Somontano (había que hacer un poco de gasto al terruño) y todo lo descrito, a 53 euros por cabeza (estábamos 5). Los pescados a 25 euros la merluza y a 26 el rape.

Para que quede reflejado para la posteridad, diré que el paisano que nos recomendó este restaurante, también nos recomendó el restaurante Los Nogales que se encuentra en un pueblecito a unos pocos kilómetros (Santurio). Nos comentó que era perfecto para un homenaje de marisco a un precio razonable... después del éxito de su primera recomendación, no pasaré por alto esta otra para mis próximas visitas y para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario