martes, 17 de marzo de 2015

EL SIBERIANO

c/Azoque, 56 (Mercado)
Zaragoza
Tfno: 976216449
Cerrado domingos
http://barelsiberiano.es

Estuve visitando clásicos y me acerqué al Siberiano en el mercado de la calle Azoque. Como dice mi amigo Alberto, no han metido un clavo desde el año de la polca... no se encuentra a pie de calle, hay que bajar unas escaleras como si bajases al mercado, de hecho es un puesto del mercado.
Es un bar... con ENJUNDIA, como dice Ambarrubia.

ENTRADA A EL SIBERIANO
Debo de decir que los precios comparados con el tamaño del bocadillo, ingredientes, etc... son muy baratos. Hacía muchos años que no me cobraban una caña a menos de 1 euro. Exactamente a 0,85 euros. Había bocadillos entre 2,40 euros y 5,50 el más caro (creo). Y muy pocos pasan de 4 euros.
DETALLE PARCIAL CARTA
Hay bocadillos genéricos, y "bocadillos bautizaos", que básicamente son bocadillos a los que han puesto el nombre de alguien. Que si Manolito, que si Maxi-Dani, que si Sanyus, etc... mucha variedad.

Me pedí un bocadillo Manolito, que lleva panceta, jamón serrano, queso y huevo. Era de tamaño generoso y cualquiera que no fuese un tragaldabas como yo se habría conformado con uno. Era como casi media barra de pan (más o menos). Lo mejor del bocadillo que habían tostado el pan en la plancha y estaba caliente y crujiente y que llevaba panceta y no bacon (de ese semitransparente). Lo peor que resultaba algo seco. Yo pensaba que con el huevo y el queso quedaría jugoso, pero no fue así. El huevo estaba como en mini-tortilla, no era a la plancha de los que luego te pringas al chafar la yema (bendito pringue) y llevaba poco queso. Puntuación 12/20. Si volviese a pedirlo, les pediría que añadiesen unas rodajicas de tomate y extra de queso.
BOCADILLO MANOLITO
Mi amigo Alberto (antes nombrado) que frecuentaba este sitio en su época infantil, me dijo que me tenía que pedir el Siberiano. Como siempre hago caso a los amigos, me lo pedí. El siberiano consta de escabeche, tomate, anchoas y guindilla. Yo este bocadillo (sin la guindilla) me lo preparo muy habitualmente. Desde ahora, voy a incorporar la piparra a la mezcla, le da un toque extraordinario. Mejor que el anterior en cuanto a frescura y me gustó el toque diferente. Puntuación 14/20. En mi casa (con ingredientes de mejor calidad) me quedará mucho más bueno, pero también mucho más caro (todo hay que decirlo). Quizá se lleva algún punto extra por la proporción precio-calidad.
BOCADILLO SIBERIANO
Los precios de risa. El Manolito 3,80 euros. El siberiano 3,20 euros. Las cañas como ya he dicho a 0,85!!. El servicio atento y rápido. Para llenar el buche con precios que parecen de otra época.
DETALLE SIBERIANO

4 comentarios:

  1. Hace ya varias semanas que esta cerrado por enfermedad. Alguien me podria decir si es definitivo?

    ResponderEliminar
  2. Nooo,claro que no es definitivo!!! Ha sido una baja larga,pero dentro de poco estaremos allí de nuevo. Muchas gracias por tus comentarios!!! Un fuerte abrazo y nos vemos pronto por el siberiano!!!

    ResponderEliminar