lunes, 20 de octubre de 2014

LA CANTINA

c/Bruno Solano, 4
Zaragoza
Tfno: 677003502
www.lacantinazgz.com

Estuve este sábado visitando La Cantina en la calle Bruno Solano (junto a Universidad). Según he leído en internet no llevan mucho tiempo abierto, tan solo unos meses.
Se encuentra en una zona rodeado de otros bares y supongo que no será fácil empezar así.
ENTRADA LA CANTINA
Entramos a la aventura, sin haber leído nada, simplemente buscando algo nuevo y después de ver que había cola para cenar en El Nevada de la Plaza San Francisco (entrada ya realizada). Había una barra grande con mucha variedad de tapeo, aunque cuando te detenías a mirar las cosas, no había pinchos especialmente apetecibles. Había también raciones chipirones, calamares, ensaladas, etc...

Pedimos 3 croquetas distintas, 1 empanadilla y una ración de patatas bravas para ver qué se cocinaba en este bar y la verdad es que ni fu ni fa, decepcionante en general. Nos fuimos a terminar de cenar a otro sitio. Hicimos bien en no pedir más cosas hasta probar cómo cocinaban.
Algunos pensaréis, qué pesado el tío pidiendo patatas bravas, pero es que en mi opinión es un termómetro bastante fiable de cómo se cocina en un sitio, probando las cosas que todos sabemos hacer (patatas bravas, croquetas, tortillas, etc...).
CROQUETAS Y EMPANADILLA
Croqueta de bacalao. Apenas sabía a bacalao, muy sosa.
Croqueta de Gambas. Todo bechamel, no sabía a nada más.
Croqueta de Jamón. Comparada con las otras, era la reina del lugar, pero si la analizamos con seriedad diría que muy anodina, sin nada que aportar.
Empanadilla de atún. Normalita, sabor peculiar del atún, no me gustó.
Patatas Bravas. Prometían porque estaban cortadas a mano, pero está claro que no es indicativo de nada. Parecían cocidas, más que fritas. No sabían a nada, se quedó más de la mitad en el plato. La salsa era de bote.

PATATAS BRAVAS
Debo de decir que el personal fue amable y la cerveza estaba bien tirada y con la copa fría. Es lo mejor que puedo decir del sitio.

Precios. Las cañas a 1,20, la copa un poco más grande (0,30 Cl. aprox) 1,50. Las tapas a 1,20 y las patatas a 4,00 euros. Los precios son bastante razonables, pero lo que tomamos no volvería a pedirlo ni en un millón de años. Como siempre digo, aunque los precios sean baratos, si lo que comes no merece la pena... estás tirando el dinero.

Me gusta dar 2 oportunidades a los sitios, pero probamos 5 cosas y no había ni una sola cosa que nos pareciera buena a 3 personas que allí estábamos. Como podéis comprobar no he valorado los platos porque serían todo suspensos. Quizá le daría un aprobadillo a la croqueta de jamón siendo generosos y porque el resto era bastante anodino.

No me siento cómodo con estas cosas, más de una vez para poner una crítica mala, me he callado y no he puesto nada pero es injusto con los que hacen bien su trabajo. Con tantos sitios buenos en Zaragoza y tantos nuevos por probar, no volveré por este sitio.

2 comentarios:

  1. Este local ahora se llama la Cocina de Pepi. Estan especializados en cocina gaditana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu actualización. No me extraña nada que cerraran el otro porque la visita que hice fue una penica... a ver si me paso.

    ResponderEliminar