domingo, 19 de octubre de 2014

BAR HEROISMO

c/Heroísmo, 22
Zaragoza
Tfno: 976391000

El bar Heroísmo es un clásico entre los clásicos, del que cogieron las riendas gente joven y con ganas, que le ha dado un cambio a este local zaragozano.

Decoración pintoresca estilo Vintage que tanto se lleva, digno de mención. Ya no abundan los bares "estilo clásico" como este. Recuerdo haber entrado aquí cuando era pequeño, pero para ser sincero son sólo vagos recuerdos. Creo que han respetado lo antiguo, saneándolo y queda un ambiente de los que ya no quedan. Llegué pronto al bar, antes de la hora de las cenas y había clientela de la de antes, gente "jubilada" (lo pongo entre comillas, porque me refiero a gente mayor, no sé si jubilados o no) tomándose sus cervezas y que cuando llegaron las 8 (cuando abren la cocina para las cenas) como si fuese un contrato no escrito, desaparecieron en un visto y no visto. Capté conversaciones sobre "La Torica", "El Canfranero", trenes históricos de Aragón  que dan como para escribir un libro de cultura popular.

Hay como 3 ambientes diferenciados, la zona de la barra, el Circus y otra zona separada por cristaleras que se usa de comedor. Me pareció bonito y curioso.
DETALLE CIRCUS
En lo que nos ocupa que es lo gastronómico, me he llevado una pequeña decepción porque había leído buenas críticas.

Mis primeros pasos en el "descubrimiento" de este sitio fueron esperanzadores aunque no fue un flechazo instantáneo. Vi detalles positivos y otras cosas bastante mejorables. Era optimista, creía  que predominaría lo primero a lo segundo, pero todo se ha quedado en agua de borrajas.

La carta es amplia, hay muchas hamburguesas que es lo más publicitado del local (que anuncian como caseras), ensaladas varias, variedad de huevos rotos, raciones tradicionales y curiosas (como los Michis) e incluso menús del día y especiales (había uno especial de cena de fiestas del Pilar por 18 euros con su entrecot y todo).

Soy muy clásico en mis primeras visitas porque siempre creo que si no se hace bien lo básico, ¿para qué vas a probar otras cosas?.

Pedí una Hamburguesa Heroísmo y una ración de patatas bravas.

Hamburguesa Heroísmo. Hamburguesa de Ternera algo pequeña para mi gusto. Será muy del gusto de las señoras porque los tragaldabas como yo, tendremos que comernos 2 o picar otras cosas para quedarnos satisfechos. La hamburguesa llevaba Bacon, Cebolla Caramelizada y Queso Cheddar. Demasiado suave para mi gusto, eché en falta más cebolla y más bacon que hubiera hecho el conjunto mejor. La hamburguesa estaba buena pero escasa como ya he dicho. Yo diría que no pesaría más de 120 gramos. Me dijeron que era 100% ternera, pero yo noté trazas de cerdo. Se lo pregunté al principio y lo volví a preguntar al final y ya no fueron tan tajantes con lo de 100% de ternera, vi una pequeña duda en el semblante de la camarera. No sé porqué, si lleva cerdo, pues lo lleva, no veo el problema, pero hay gente muy rara por ahí (mira quién va a hablar).
Quizá pudo quedar carne de cerdo en la picadora y se mezcló con la de ternera y fue casualidad... no digo que no pueda ser. El pan bastante bueno. Puntuación 13/20.

HAMBURGUESA HEROISMO
Patatas Bravas. Ración generosa. Patatas caseras cortadas a mano que es mi lucha personal con los bares. Bien hechas, blandas por dentro, crujientes por fuera. Flojea la salsa que es de bote, con tabasco encima y punto. Puntuación 13/20.

PATATAS BRAVAS
Como ya he dicho, veo cosas positivas y otras mejorables.

Positivas: Variedad de hamburguesas, de ternera (en varias modalidades incluso una con manzana, canela y queso de cabra), de chorizo y de pollo. Patatas caseras en varias versiones y con huevos rotos. Platos muy variados como croquetas de calabaza y gorgonzola, los Michis (antes nombrados), migas...
Mejorables: No preguntaron el punto de la carne para la hamburguesa (se quedó muy hecha), la salsa de las patatas bravas no se la han currado mucho... Se puede apreciar en la foto, que la hamburguesa es bastante fina y quedó demasiado hecha (al ser tan fina, es complicado hacerla poco).


DETALLE HAMBURGUESA
La atención fue bastante amable, reconozco que si ya era pesado antes, ahora con el blog... pregunto cosas digamos... poco habituales.
El precio razonable pero no barato. La hamburguesa a 5,95, las patatas a 3,80 y la caña de cerveza me pareció un poco cara a 1,50. Hay muchos sitios en Zaragoza con hamburguesas bastante decentes y con más gramos de carne por precios similares e incluso inferiores.

Estos precios son los que me encontré durante las fiestas. Mi sorpresa llegó cuando este finde en el que ya han pasado las Fiestas del Pilar, la carta ha cambiado, hay más variedades y los precios son inferiores... no me gusta nada esta práctica. No digo que no sea habitual, pero no la comparto.

Como no me quedé contento del todo, no he tardado en volver con unos amigos y nos llevamos una pequeña decepción porque probamos varias cosas y lo que más nos gustó creo que fue la sangría.
SANGRÍA BAR HEROISMO
Pedimos tiras de berenjena, patatas 3 salsas y unas hamburguesas más.

Las tiras de berenjena, tenían un rebozado muy pesado y las berenjenas tenían mucho aceite. Las comparaciones con La Viña son odiosas. Puntuación 10/20.
TIRAS BERENJENA
Las patatas 3 salsas. Eran caseras aunque cortadas con máquina o prensa. Las patatas no tenían nada especial y 2 de las salsas estaban buenas, la de tomate y la de mostaza/mahonesa, pero la otra no me gustó nada. Puntuación 10/20. Deberían probar a añadir la salsa de tomate con mahonesa en las bravas.
PATATAS 3 SALSAS
No nos acabamos ni las patatas, ni las berenjenas.

Probé también la Hamburguesa Habanera. No estaba mala, pero la carne no me dice nada especial. Puntito picante agradable. El pan bastante bueno Puntuación 12/20.
HAMBURGUESA HABANERA
El resumen de este sitio en mi opinión es que hay hamburgueserías mucho mejores en Zaragoza. Si estás por la zona y te apetece una hamburguesa, no digo que no sea una forma digna de matar el hambre, pero no merece la pena ir a probarlo "de propio".

Me he llevado una decepción por todo lo que había leído. Hamburguesas muchísimo mejores en La City, El Ombú, La Lola, Jalos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario