martes, 28 de octubre de 2014

ARAGÓN CON GUSTO "TOMA DE CONTACTO"

Como ya expliqué en mi entrada anterior, ha comenzado ya el certamen Aragón con Gusto que durará hasta el próximo día 9 de noviembre. www.aragoncongusto.com

Visité varios bares de los inscritos en tapas. Tapa y consumición por 2,50 euros. El primer día probé 3 tapas de las del certamen.

La primera en uno de mis habituales, Casa Pedro. Pedí la tapa especial del certamen que era Alcachofa crujiente rellena de jamón de Teruel con crema de cebolla de fuentes y azafrán. La tapa me gustó mucho, la crema de cebolla y azafrán estaba deliciosa y la alcachofa también estaba muy buena. Puntuación 16/20. Presentación estupenda.


TAPA DE ALCACHOFA CON CREMA DE CEBOLLA
Lo que ya no me gustó tanto es que pedí cerveza y no me pusieron de la Ámbar Picante especial del Certamen. Era el primero que visitaba y tampoco sabía si la cerveza era sólo para los menús o también para las tapas.

ALCACHOFA "IN THE INSIDE"
Para la segunda, entré en The New Sheraton. Lo cierto es que sólo suelo acudir a este bar en los concursos y cosas así, pero tengo que visitarlo más tranquilamente otro día. La tapa especial era Tartar de Ternasco IGP. Decir que es apta para celíacos y merecía la pena. Iba en un canutillo tipo cucurucho, muy original. Las huevas con el wasabi le daba ese toque refrescante y el mango suavizaba bastante. El tartar en sí, estaba muy cremoso y con mucho sabor. Puntuación 17/20. Destacar la amabilidad del personal y que pude probar la cerveza picante porque me la pusieron sin yo decir nada. Menos mal que en algunos sitios actúan como se debe.

He recibido algún comentario sobre esta tapa y quisiera hacer una aclaración. Es una tapa muy peculiar, el Tartar conlleva que tiene la carne cruda, simplemente macerada. Por supuesto es fría. A veces cometo el error de dar cosas por sentadas y no explicarlo con más detalle. Me pareció agradable pero reconozco que no es para todo el mundo. El tartar en sí tenía sabor fuerte que personalmente me gustan mucho, el mango suavizaba pero es un sabor peculiar. Hay que probar las cosas para saber si te gustan o no.
También debo de decir que no voy más a menudo al The New Sheraton porque aunque está limpio, no tiene aspecto de limpio. No sé muy bien cómo explicarlo, le hace falta un lavado de cara.

TARTAR DE TERNASCO
La cerveza puntito picante pero refrescante a la vez. Diferente y digna de probar, no os la perdáis. Según comentarios del año pasado con la Ámbar 10 y con esta nueva invención, creo que Ámbar se equivoca al no comercializarlas al menos durante un tiempo a ver qué pasa. Yo habría comprado de las 2. La sirven en un chato de vino, la cerveza entera no, que es de 0,50 litros. Tiene 7,2% de alcohol, pero es agradable de beber.

AMBAR PICANTE
Me da la impresión (es más que una impresión) que Ámbar da muy poca cantidad de esta cerveza y en algunos bares prefieren quedárselas para uso personal en lugar de servirlas a los clientes. Esto me parece fatal.

REVERSO BOTELLA
En tercer lugar fui a visitar la Cafetería J3 que había visitado el día anterior con un amigo (antes de que comenzara el concurso). La tapa del J3 era Cazuela de Migas con Ternasco de Aragón y ajoaceite. Las migas estaban bien hechas, la gracia era la uva y el ternasco hecho como un fiambre fantástico. El fiambre con cualquier otra cosa y alguna mezcla dulce de contraste habría sido buenísima. Puntuación 13/20. Fue la más floja del día.

CAZUELITA DE MIGAS CON TERNASCO
De nuevo nos querían tangar con la cerveza. Esta vez (puesto en antecedentes en el anterior) fui yo el que la exigí y creo que al dueño le supo a cuerno quemado por la cara que puso. Vuelvo a reiterarme en lo dicho antes, estaba pensando en quedárselas para su consumo personal.
La cocinera muy simpática y amable, tenía que compensar el poco tacto del que parecía el dueño.

Resumiendo, merece la pena hacer las rutas por los distintos bares y probar la cerveza especial de Ámbar.
Y sobre todo tener en cuenta que hay que exigir como cliente que los bares que participan en el certamen, den la cerveza especial y no se la queden para ellos.

También debo decir que fui probando la aplicación para móvil del certamen y me gustó aunque no funcionan todos los comandos.

Mi amigo Vacío ya lleva un tiempo aprendiendo para prepararme una muy similar para mi blog, he visto la versión beta y promete bastante... Espero poder deciros algo en breve, ¡¡GRACIAS AMIGO POR TU ESFUERZO!!.





5 comentarios:

  1. Anda que no está metiendo horicas con la App... ya me habla hasta en lenguas rarunas que solamente entienden los frikis informáticos... la terapia de recuperación correrá a tu cuenta, que lo sepas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para ser justos, coincidirás conmigo en que normal, lo que se dice normal, no ha sido nunca, ja, ja, ja... por tanto recuperación... es muy sui generis...
      Fuera coñas, valoro mucho su esfuerzo, yo soy un poco zote con los ordenadores para qué nos vamos a engañar.

      Eliminar
  2. He ido a the New Sheraton a tomar la Tapa que está en el concurso Aragón con gusto Gusto recomendada dicha tapa en el blog de iván es comer. En el bar olía muchísimo a fritanga la tapa no me ha gustado acsolutamente nada mi compañero se ha dejado entera estaba fría y no inspiraba acomersela era un steak tartar de ternasco pero realmente muy floja he probado la cerveza picante que ha sacado la zaragozana no me ha dicho nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cometido un error siento decir que no sabía que un steak tartar se sirve la carne cruda y es por tanto una tapa o plato frío.
      Enhorabuena por tu blog y te animo a seguir así.

      Eliminar
  3. Ninguno nacemos enseñados y todos cometemos errores, yo el que más. Efectivamente un tartar se sirve frío. La carne del mismo también está sin cocinar, se macera con los ingredientes que siempre suelen incluir "vinagrillos" como el pepinillo, alcaparras, etc... Normalmente se deja reposar 10 ó 15 minutos para que macere, pero cuando se sirve en tapa lo normal es que esté preparado con antelación porque sino es muy engorroso.
    Debo decir que el tartar de la tapa en cuestión estaba emulsionado con el huevo creando una especie de batido de ternasco que a mi personalmente me gustó (eso no quiere decir que le vaya a gustar a todo el mundo).
    En la cerveza pasa lo mismo, es como el vino uno te puede parecer impresionante y a tu amigo no le agrada... me pareció una cerveza diferente y arriesgada, lo que yo digo no es que te vaya a gustar seguro, sino que merece la pena probar algo tan distinto.
    Debo darte la razón en un punto, el aspecto del New Sheraton por dentro no es sucio, pero tiene un algo que no me acaba de gustar... una sensación. Por eso no voy más a menudo aunque el personal es amable y hacen cosas muy originales... le urge un lavado de cara.
    Gracias por tu comentario y por molestarte en corregirlo.

    ResponderEliminar