miércoles, 10 de septiembre de 2014

CASA PEDRO

c/La Cadena, 6
Zaragoza
Tfno: 976291168

Casa Pedro es un Restaurante con una barra larga que aunque en su mostrador no tiene género, tiene una gran variedad de tapas pero que hay que pedirlas porque te las preparan en el momento, no las tienen físicamente para verlas.
ENTRADA CASA PEDRO
Esto quizá juega en contra de este local porque la gente que no lo conoce, al ver el mostrador vacío y la carta en la entrada (con los platos del restaurante) hace que muchos no entren y se pierdan uno de los mejores locales de Zaragoza en cuanto a tapeo se refiere.

Lo redescubrí el año pasado, un hallazgo enorme. He vuelto a rehacer la entrada porque también han remodelado Casa Pedro y su carta de tapeo.
Han modernizado la entrada, dejándola mucho más bonita que antes.
Decir que en este restaurante, cuando tienen el comedor lleno,  al empezarse a sentar las mesas, cortan el servicio de tapas en barra por el gran trabajo que conlleva y porque no quieren perder calidad con la elaboración anticipada de las mismas. Recomiendo ir pronto para no quedarse con las ganas. Al menos esto es lo que ha pasado siempre. Desconozco si ahora tras la remodelación han solucionado este tema, porque suelo ir muy pronto por si acaso...

Tienen tapas a 1,50, 2 y 2,50 según ingredientes y dificultad de preparación.



SAQUITO PICANTE Y
CROQUETA DE HONGOS
Como muestra, diré que a 1,50 tienen la croqueta de jamón y hongos, mini croquetas de merluza marinera, mejillones tigre con salsa brava y saquito picante. Voy a analizar las que comí:

Canelón de Pintada con trompetas negras y salsa de hongos. Una de las especialidades de la casa. No puedes ir a Casa Pedro y no haber probado esta tapa. Pequeño canelón "al dente" relleno con gallina pintada guisada con las famosas setas trompetas negras (o de la muerte) y con una salsa de hongos deliciosa de la que no quedó ni una mancha en el plato porque sólo me faltó chuparlo. Puntuación 19/20.


CANELÓN DE PINTADA
Tataki de Atún-Ajo blanco y Sambaizu. Me encanta cómo lo preparan. Siempre un acierto. El sabor y textura de las algas Wakame y la salsa Sambaizu con el Tataki es CASI INDESCRIPTIBLE. Puntuación 18/20.
TATAKI ATÚN
Pato Soasado, naranja amarga y mostaza. Estaba bueno, pero comparada con las otras tapas, flojea un poco. Soasar significa freír antes de asar para "sellar" y que queden dentro los jugos. Desde luego estaba jugoso, eso lo han conseguido pero le faltaba un "je ne sais quoi"... Puntuación 15/20. Es que como es pato, le hablo en francés que lo tienen dominao...
PATO SOASADO
Brocheta crujiente de pollo, curry y coco. Sencilla a la par que buena. El curry muy acertado y el crujiente también. El pollo estaba jugoso por dentro. Puntuación 16/20.
BROCHETA CRUJIENTE DE POLLO, CURRY Y COCO
Tostada de sardina ahumada, manzana y foie. Buenísima, aunque el sabor fuerte de la sardina ahumada se apodera casi por completo del foie. Los toques de manzana le dan ese "extra" que siempre esperas en Casa Pedro. Puntuación 17/20.
TOSTADA SARDINA AHUMADA
Patatas con mojo picón. Buena elaboración de las patatas. Alguno pensará... "hablamos de sambaizu, pato soasado, pez mantequilla y ahora me viene con patatas..." Pues sí. Cada vez es más difícil comerse unas patatas como Dios Manda, Cristo nos enseña y yo quiero. Patatas caseras con la piel cortadas a trozos pequeños, crujientes y salsa muy acertada. Puntuación 16/20.
PATATAS CON MOJO PICÓN
Tapa Pez Mantequilla. Esta una tapa especial, fuera de carta. A veces tienen tapas diferentes para que pruebas cosas distintas, se agradece. Sí, habéis leído bien, Pez Mantequilla. No es una errata. Está muy de moda en los restaurantes con tendencias japonesas. Para que lo identifiquéis, quizá el más conocido en España de los peces mantequilla es la Palometa o Besugo negro. También se usan otros... mi morrico fino no está especializado en sashimis porque por desgracia los como menos de lo que desearía y no sabría deciros cual era en este caso. Lo acompañaban de unas huevas y sambaizu. Estaba buena, pero me parece mejor el Tataki. Puntuación 15/20. El Pez Mantequilla es algo soseras, Ricardo Sanz en el Kabuki Wellington le añadía puré de trufa.
PEZ MANTEQUILLA
Había que esperar un poco con cada tapa, pero merecía mucho la pena. Alto nivel en todas ellas.

Ración de Anchoas estilo Orio. Muy buena calidad de anchoa y excepcionalmente elaboradas. El ajo en su justa medida (que no es sencillo) y muy jugosas por dentro. No hay peros, pero si se lo tuviera que poner... un puntito más de vinagre... pero ya son gustos. Puntuación 17/20.

ANCHOAS AL ORIO
El trato de los camareros amable y profesional. Si tengo que poner un pero a este sitio es que no está adaptado, hay que bajar unas pocas escaleras para acceder al mismo y el pasillo de acceso al comedor lo vi un poco estrecho.

Los precios bastante bien para la gran elaboración y ejecución de estas estupendas tapas. El canelón y el Tataki 2,50 euros, el soasado, la brocheta y el pez mantequilla 2,00, la tostada 3,80, las patatas a 5,50, la ración de anchoas al Orio 8 euros. El "tubo" de cerveza (más grande que una caña) a 1,85, vinos 2,00.

NO TE ARREPENTIRÁS DE VISITAR CASA PEDRO, SEGURO!!.

1 comentario: