martes, 15 de abril de 2014

BAR SAN PETESBURGO

San Antonio María Claret, 47
Zaragoza


Pude ver la reseña de esta hamburguesería en el Heraldo. Lo cierto es que la había visto 1000 veces pero el local no me llamaba a entrar, pese a que se remodeló no hace muchos años.
ENTRADA SAN PETESBURGO
Animado por el anuncio anteriormente comentado, me decidí a probarlo. El local parece que tiene bastante éxito porque al poco rato de estar allí se llenó hasta los topes. Lo cierto es que NO ME LO EXPLICO. Con la gran variedad de hamburgueserías de calidad que hay en los alrededores, como puede estar lleno este local, me sorprende muchísimo pero... tiene que haber público para todos los tipos de bares. Cuando llegué había gente comiendo ya hamburguesas y pude ver que el tamaño del bocadillo en general, era descomunal. Como curiosidad diré que también tenía una hamburguesa de chorizo que denominan Navarra.
HAMBURGUESA ARAGONESA
Guiándome por el susodicho anuncio, pedí la Hamburguesa Aragonesa que está hecha de longaniza. Me trajeron un bocadillo un 20-25% más grande de lo habitual, con la hamburguesa muy chafada (para rellenar el enorme pan) con mucha cantidad de mahonesa. El bocadillo constaba de hamburguesa de longaniza, lechuga, tomate, queso, huevo y mahonesa. El conjunto resultaba agradable, con suave sabor a longaniza y toques ahumados. Era un poco guarro de comer puesto que el pan chorreaba mahonesa por todos lados. Era enorme y el precio muy contenido (4,30). Quizá este sea el secreto de que esté lleno el local, porque culinariamente no me aportó demasiado. Puntuación 13/20. Ha obtenido un punto más del que se merecía por la originalidad de hacer hamburguesas de longaniza.
HAMBURGUESA ARAGONESA POR DENTRO
Siguiendo el mismo anuncio comentado, me atreví con la Hamburguesa India, que consta de hamburguesa, arroz, queso, huevo, curry de verduras. El bocadillo era igual de grande. La hamburguesa era de ternera pero estoy seguro de que iba mezclada con cerdo. No recuerdo la última vez que me dejé una hamburguesa en el plato, pero ahora me acuerdo de esta. Me comí la cuarta parte escasa. No me gustó nada. Me encantan el curry y las verduras en general, pero el conjunto de esta hamburguesa fue nefasto. Tenía guisantes, judía verde, champiñones, zanahoria... nunca me imaginé una hamburguesa con guisantes, y ahora sé el motivo. Había una cantidad exagerada de arroz. Podían haberle dado un toque de curry al arroz... pero estaba cocido sin más, INSÍPIDO. Dar una puntuación de algo que se quedó en el plato, no sé si es adecuado porque para mí fue un cero como una casa.


HAMBURGUESA INDIA
El pan de ambos bocadillos, además de ser enorme, era de panadería, no de molde. Es un punto positivo, pero estaba un poco blando, un refuerzo en la plancha le hubiera venido bien.

El sitio no me gustó nada. Con mi política habitual, volveré a probar el bar, pero me abstendré de pruebas raras e iré a lo básico.

La camarera que me atendió no parecía muy profesional, parecía nueva. No valoraré nada porque todos tenemos que aprender, esperemos que se ponga las pilas.

Los precios de los bocadillos  es barato. La aragonesa 4,30, la india 6,00 (que me parecen como 50, por lo mala que estaba), la caña 1,30 y la copa de cerveza 3,00 euros. Había hamburguesa normal por 3,50 y con queso por 3,90. Igual de grandes todas y que aunque seas comedor, te deja saciado. De hecho oí a varias chicas comentar que iban a pedir la hamburguesa a medias (para que veáis lo grandes que son).

Los amantes de las buenas hamburguesas, en la calle de al lado tiene La City, que ofrece una calidad estupenda, más pequeñas y algo más caras (ver reseñas anteriores), pero merece MUUUUUCHO  la pena. También el Dasbur en la misma calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario