domingo, 30 de marzo de 2014

EL TARTAR

Francisco de Vitoria, 30
Zaragoza
Tfno: 976 97 40 09

Tras la gran sequía llega la gran remojada. Llevaba varias semanas sin escribir nada nuevo y este fin de semana se me acumula el trabajo.

Qué duro trabajo, bloggeros, qué castigo corporal más insoportable, ja, ja, ja.

Comienza el finde con unas breves visitas a unos locales que tenía pendiente desde hace varias semanas. Comencé mi andadura en el Tartar de la popular calle de Francisco Vitoria. Quizá sea una de las calles con mayor variedad (quitando el tubo) y cantidad de oferta gastronómica de la ciudad.
ENTRADA AL TARTAR
Lo cierto es que mi experiencia en este local no fue muy buena. El local es bonito, decorado con bastante gusto pero con una barra que no invitaba demasiado a pedir las tapas que allí había. Como a veces esto no siempre es síntoma de fracaso, pedimos 2 tapas:


VISTA DE LA BARRA
Tapa de Steak Tartar
Tapa de Solomillo de cerdo

Ambas tapas venían con unas patatas paja y presentadas en una pizarrita pequeña, que tan de moda se ha puesto últimamente.

Supuestamente el Steak Tartar y algunos otros tartares como el de atún o de tomate son la especialidad de la casa. Con la tapa de Steak trajeron una botella de salsa Perrins, otra de tabasco y un molinillo de pimientas varias. Lo que podría ser un buen presagio, no lo fue. Me decidí a probarlo sin añadirle nada, probarlo con la preparación original, que a priori parece lo más sensato, y fue un desastre. Era carne picada cruda sin más, nada de maceración, ni pepinillo, ni alcaparras, ni cebolla, ni pimentón, ni salsa perrins, ni toque de brandy y yo diría que ni huevo ni aceite siquiera. ¿Pero qué clase de steak tartar es este?.

TAPA DE STEAK Y DE SOLOMILLO DE CERDO
En alguna ocasión he comentado que el Steak Tartar es uno de mis platos favoritos y por eso quizá me había ilusionado con este nuevo sitio, esperando un local al que poder acudir a degustar este plato que me encanta.

Al añadirle una buena dosis de Perrins, un toque de tabasco y la pimienta mejoraba considerablemente haciéndolo comestible, pero nada más. Este plato tiene muchos ingredientes y le faltaban esos matices que tanto me gustan de el pepinillo mezclado con las alcaparras y la cebolla que junto con la emulsión de huevo, mostaza y salsa Perrins deben dar el toque a este plato grande entre los grandes.
Añado foto de un Steak preparado por mí, que aunque este no es un blog de recetas, me queda bastante bien y estaré encantado de poner la receta si alguien me la pide .
STEAK TARTAR PREPARADO POR MI
La tapa de solomillo no estaba mal, pero tras la gran decepción del Steak pasó totalmente desapercibido.

Puntuaré el Steak con el primer suspenso desde la era de las puntuaciones en este blog, dándole un 8/20.
La tapa de solomillo obtiene un 12/20.

La presentación de las tapas, aunque bonita y efectista, con las patatas paja y la pizarra, es muy poco práctica. Los trozos de patatas paja se caían por la barra al no tener bordes el plato. Resulta un poco sucio.

El precio del sitio, normal para la zona y si las tapas hubieran estado buenas, me hubiera parecido incluso barato, pero con el resultado que he comentado, no lo puedo calificar como tal. La tapa de Steak 2,40 y la de Solomillo de cerdo 2,25.

La atención del personal normal, no hubo lugar a cosas positivas ni negativas.

Tengo que volver, porque como siempre digo hay que dar al menos 2 oportunidades a un sitio, pero esperaré a que se me olvide la desastrosa primera visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario