miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA LONJA DEL TONY

c/Don Jaime, 38-40
Zaragoza
Tfno: 976340414

Estuve este MEGA PUENTE en La Lonja del Tony y pude degustar algunas cosas. La verdad es que el sitio está junto a la Marisquería Tony, la de toda la vida de Don Jaime, 42. Quiero pensar que por el nombre serán de los mismos dueños, aunque no lo tengo claro 100%.
ENTRADA
Es un sitio que se ve bastante nuevo, sin embargo luego se pueden apreciar cosas como el fregadero que se veía viejo y "poco arreglado" por decirlo de forma fina.
A diferencia de la Marisquería Tony, este local tiene mesas al fondo para poder sentarse tranquilamente y poder disfrutar de la comida o cena.

Mucha variedad, y lo que probamos estaba bueno.

Mini hamburguesa de Buey con foie
Brocheta de solomillo de cerdo
Ración de Rejos (patas de calamares)

MINI HAMBURGUESA BUEY CON MINI FOIE
La mini hamburguesa diré que la carne tenía muy buen sabor, pero el foie era testimonial, tan pequeño que ni se notaba (mira que el foie enseguida destaca). Presentación buena.

La brocheta de Solomillo, tierna, jugosa, bastante bien hecha.

BROCHETA SOLOMILLO
Lo que más me gustó fue la ración de Rejos que era abundante y con el rebozado justo y crujiente. Los rejos eran de calamares bastante grandes y por lo tanto un poco más bastos de lo normal, pero tenían muy buen sabor. Al ser muy poco habitual en Zaragoza, me hizo mucha ilusión. Los pimientos que acompañaban tenían muy buen sabor.

RACIÓN DE REJOS
La atención del personal... vi muchas imprecisiones y falta de coordinación. El trato normal, amable.

El precio, no era caro. La hamburguesa 3 euros (fue en mi opinión lo más caro por el poco foie que llevaba), la brocheta de solomillo 2,50 y la ración de rejos 6 euros. Las cañas a 1,50.
Pues eso, no era caro, pero tampoco está tirado. Una relación calidad precio bastante buena.

Como he dicho anteriormente había mucha variedad. La gente pedía mucho los chipirones plancha y a la andaluza. Hay que volver y probar más cosas.

Estuve comentando con un amigo la posibilidad de poner nota a los platos que pruebo para que la gente se pueda hacer a la idea.
Voy a probar y ya me comentaréis que os parece. Puntuaré sobre 20 que me parece un método que da más juego que los 10 puntos tradicionales.

Mini-hamburguesa  12/20. Buen sabor de la carne pero foie imperceptible. Buena presentación.
Brocheta Solomillo de Cerdo 14/20. Tierno, sabroso pero no aporta nada nuevo. Buena presentación.
Ración Rejos 16/20. Rebozado bien, buen sabor pero algo grandes. Pimientos de acompañamiento muy buenos. (Creo que la "novedad" ha pesado un poco en la buena nota de este plato).

SEGUIRÉ PROBANDO!!. QUÉ SUFRIMIENTO MÁS GRANDE!!.

2 comentarios:

  1. me gusta. lo único si se añadiera el horario del local sería de bastante ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. El algunos los pongo pero en otros no.
      No me gusta andar preguntando demasiado a los camareros o maitres o quien sea que me atienda porque además de las fotos que siempre ando haciendo (del local, de cada plato, etc...) hasta que quedan de mi gusto, y muchas veces les pregunto sobre la comida... no me gusta que sepan que yo soy el que escribe en este blog. Sólo alguno de mis habituales saben quién soy (ni siquiera todos).
      No quiero que me atiendan de forma distinta por tener este blog, porque mi opinión dejaría de ser objetiva... al menos es lo que yo pienso.
      La verdad es que yo hago fotos a la comida desde que escribo en este blog, hace ya 2 años y medio pero por suerte se ha puesto de moda y ahora ya no me miran raro... es una suerte.
      Me voy por las ramas, tienes razón en tu comentario. Procuraré ser más exhaustivo cuando las circunstancias me lo permitan.

      Eliminar