lunes, 24 de marzo de 2014

LA VIÑA

C/Jordán de Urries, 5
Zaragoza

SORPRENDENTE LOCAL.  No puedo empezar esta crítica de otra manera. Leí un artículo de este sitio en el Heraldo de Aragón y me entraron ganas de ir. La calle en el que está ubicado es uno de los callejones que unen la plaza Santa Marta con Don Jaime. El sitio está regentado por un marroquí pero su integración, al menos gastronómica, es total.

El bar es pequeño y por lo que pude comprobar este sábado, tiene una gran aceptación. Tiene una barra larga pero estrecha al principio y acaba en una zona más ancha pero no muy grande. Al ser un sitio estrecho, es algo incómodo por la gran cantidad de gente que acude, reconozco que me molestaron varias veces en el tiempo que estuvimos allí.

LOCAL POR DENTRO

Es un bar especializado, con ese formato que tanto me gusta de pedir un par de cosas que hacen bien e irte a otro sitio. Por lo que había leído y lo que pude ver, hay 3 especialidades:

  • Papas con salsa de la casa o salsa aragonesa
  • Pinchos morunos (que pueden ser de cordero, pavo o pollo)
  • Berenjena en tempura con miel

Comencé pidiendo junto con mi acompañante, unas papas con salsa de la casa y un pincho moruno porque si luego las cosas no estaban muy buenas, que el roto no fuera grande .

Las papas estaban recién hechas, la ración estaba muy bien de cantidad y la salsa era agradable . Me recordaron a las del Lince, estaban bastante buenas.
Por lo que pude ver en la gente de mi alrededor, es habitual pedir la ración de papas con las 2 salsas (mixtas), lo cual me parece una buena idea. La salsa aragonesa parecía tipo ajolio, pero no la probé y no estoy seguro.

El día 7/12/2013 probé las papas mixtas y aunque reconozco que ganas en variedad (poder mojar en 2 salsas distintas) prefiero la salsa de la casa a la aragonesa, que es tipo ajolio.
PAPAS CON SALSA DE LA CASA
Las papas estaban en su punto justo, crujientes por fuera, hechas por dentro... muy bien. Y el precio... 2 euros ración ¡¡INCREIBLE!!. Cuando vi el precio que está anunciado en las paredes, pensé que o eran muy pocas patatas o serían de las que venden cortadas y congeladas, pero ni una cosa, ni la otra, eran estupendas.

A la vez que las papas, pedimos un pincho moruno de cordero y lo trajeron un poco después que las papas. El sabor especiado de la carne bien adobada era muy bueno, pero la carne se había quedado algo seca. Pero en términos generales diré que estaba bastante bueno y con un sabor muy peculiar por las especias "de la casa".

PINCHO CORDERO
Mientras comíamos lo que nos pusieron, vimos sacar una ración de berenjenas que tenía una pinta buenísima y también vimos sacar pinchos morunos de pollo y pavo que parecían más jugosos que nuestro pincho de cordero, así que,  pedimos una ración de berenjena "en tempura" y un pincho de pollo.

La ración  de berenjenas estaba deliciosa. La presenta en tiras (como patatas fritas). Se deshacía en la boca, estaba esponjosa y el toque de la miel haciendo contraste con el salado era ¡¡ESPECTACULAR!!. No me pareció una tempura, propiamente dicha, era aún más ligera que la tempura normal y la berenjena quedaba crujiente por fuera, esponjosa por dentro... no sigo porque me está entrando hambre. La foto de las berenjenas está algo borrosa, lo siento.

BERENJENAS EN TEMPURA
Nuevamente nuestro pincho de pollo, no tenía la misma pinta que los que habíamos visto sacar antes que estaban más jugosos, pero llevaba el mismo adobo que el de cordero anterior y estaba también bueno.

PINCHO DE POLLO
Probamos el 7/12/2013  nuevamente el pincho de cordero y el de pavo que me faltaba. Mucho mejor el de cordero que esta vez sí estaba jugoso y muy bueno.

Os puedo garantizar que repetiré seguro. ME ENCANTÓ.

La atención normal, tampoco dio para mucho y tenían mucho jaleo para entretenerse con los clientes.

El precio ridículo. Las papas 2 euros, la ración de berenjenas 2,50, los pinchos a 2,40 y las cañas de cerveza a 1,20.

Hubo un detalle que no me hizo mucha gracia y no puedo pasar sin comentarlo. Cuando ya habíamos terminado le pedí la cuenta a la camarera que sin ir a consultar ninguna nota me dijo son 16,10 que me pareció baratísimo.
Yo dije:  "con la de gente que hay en el sitio, sí que tiene  buena cabeza la chica, yo que no me acuerdo ni en qué día vivo"... y le di un billete de 20 y le dije que me diera el ticket (costumbre que tengo desde que escribo este blog para poder comentar los precios de cada cosa). Cuando me trae el ticket, me recalcó lo que habíamos pedido y me dio los cambios y el susodicho ticket que cuando ya me iba compruebo y veo que es de 14,10 euros y veo que está todo lo que hemos pedido. Se lo comenté y me devolvió los 2 euros sin ningún problema.

Esto puede ser un fallo sin más, pero decirme mal pensado y lo que os de la gana, pero qué casualidad que me da el precio con los céntimos bien y 2 euros redondos de más (que es una monedita de nada). Me parece que no hace falta que diga por donde voy, ¿no?.

En fin, no quiero que esto último perjudique la imagen del bar, seguramente yo soy un mal pensado y fue un error inocente.
Todo estaba muy bueno y yo volveré segurísimo.

PAPAS MIXTAS, ES COJONUDO!!.




1 comentario:

  1. Yo las dos veces que he pedido ticket me ha pasado lo mismo, te dice la chica un cantidad a boleo y si le pides ticket te dice que se ha equivocado y la cuenta es menor. Vi a unos amigos darle un autentico sablazo, pero ellos no protestaron. O sea que es una practica habitual-

    ResponderEliminar