domingo, 21 de septiembre de 2014

RESTAURANTE PALOMEQUE

c/Agustín Palomeque, 11
Zaragoza
Tfno: 976214082
www.restaurantepalomeque.es
Cierra domingos.

Modifico la entrada que hice en su día de este local. Sigo pensando lo mismo, la carta tiene mejor pinta que la realidad gastronómica que alberga. La presentación es exquisita, pero no repetiría ninguno de los platos que he probado. No es que estuvieran malos, es que por la presentación, los ingredientes y los precios, esperaba mucho más.

Mi crítica Original fue esta:

El pasado sábado por la noche me acerqué al Palomeque al que tenía muchas ganas por las críticas que había leído en reseñas de la competencia y comentarios en general de las webs sobre restaurantes. Es un sitio muy céntrico y siempre viene bien una alternativa. La calle Palomeque está en paralelo al Coso y desemboca en César Augusto, muy cerca de Plaza España.


El sitio estaba "PETAO". Las fotos que había visto en internet no se correspondían con lo que encontramos, que era mucho mejor y más moderno, por lo que deduzco que lo han remodelado no hace mucho. Finalmente nos dieron una mesita en la terraza que como hacía una noche agradable, nos pareció perfecto.

El restaurante, como he dicho, estaba a rebosar y no cabía un alma, ni siquiera en la barra. Está claro que hay que reservar previamente. Como era tarde, estoy seguro de que nuestra mesa la estaban doblando. El sitio es pequeño y las mesas he de decir que están muy juntas, no parece que hubiese mucha intimidad y parecía un poco ruidoso. Nosotros al estar en la terraza, se notaba menos pero dentro había un nivel sonoro elevado. Es un sitio de calidad, aparentemente, pero rocero. Tipo Mesón Martín, La Lobera o similar. Aunque no se ha ganado todavía la comparación con estos sitios en mis escalas, es para orientaros sobre el tipo de local del que estoy hablando.

Este restaurante tiene una carta fija bastante amplia y una gran variedad de sugerencias del día. Para el sábado había más de una veintena de sugerencias, no sé si entre semana será igual. Son todo raciones de comida tradicional con algo de "innovación" en los ingredientes. Nada raro ni estrambótico, producto puro y duro. Si tuviera que describir en 2 palabras este sitio diría PRODUCTO y MERCADO (por aquello de las sugerencias del día). Pude ver chuletón, pude ver steak tartar al aroma de calvados, chipirones plancha y otras muchas cosas buenas.
El personal atento. La persona que nos tomó nota, era profesional sin más. No hubo posibilidad de valorarle demasiado. El camarero que nos sirvió, era del tipo rocero (como ya he dicho antes) con desparpajo y ganas de agradar, bien.

Una vez valorado el entorno, vamos al lío. Como era tarde, pedimos un par de raciones para 2 personas que con unas jarras de cerveza, fue más que suficiente. Nos decidimos por:

Huevos rotos con setas Shitake y foie
Carrillera a la Garnacha

Los huevos rotos tenían las patatas tipo panadera finas, sin llegar a ser chip. Un grosor muy adecuado y textura suficiente para sujetarla a modo de cuchara con los huevos rotos, etc... ME GUSTÓ. El conjunto, sin embargo, no me decía nada especial. El plato era lo que prometía, pero le faltaba algo de gracia, ese toque que lo hace especial.
HUEVOS ROTOS CON FOIE
La carrilera a la garnacha no estaba muy acertada. La salsa estaba deliciosa y el sabor de la carne era bueno, pero la textura no era la de una carrillera, la carne estaba dura y se notaba la ternilla. Algunos trozos se hacían difíciles de masticar. La carrillera se tiene que deshacer en la boca y en este caso no era así.

CARRILLERA A LA GARNACHA
De despedida con los cafés, sacaron unas mini tejas y unas trufas al marrasquino que me encantaron.

La cerveza de barril es Ámbar y Pilsner Urquell. Me decidí por la Pilsner por ser menos habitual y estaba muy buena. Aparentemente, tienen buena bodega aunque, como he dicho, no probé mas que la cerveza.

JARRA DE PILSNER
En cuanto al precio... con 4 jarras de cerveza y un café, nos cobraron 32,45 euros. Es barato, pero debo decir que no nos cobraron la carrillera (lo cierto es que la carrillera no estaba para que la cobraran). En general el sitio no es barato, pero al estar tan céntrico y con la aparente calidad de producto, tiene una relación calidad-precio adecuada.

Pido disculpas por las fotos, o por la falta de ellas, pero es que en la terraza había muy poca luminosidad y mi teléfono que ya tiene una edad, no da para más. Las fotos las he bajado de internet, espero que no se molesten los del Palomeque, supongo que ya que les estoy dando publicidad gratuita, no me dirán nada. La foto de la carrillera, se parece bastante al original cambiando unos pequeños detalles de guarnición, pero os aseguro que los huevos rotos con shitake y foie, no llevaban tanto foie ni en broma.

Estoy seguro de que no supimos pedir. Este sitio ofrece una variedad muy amplia y hay que VOLVER A DARLE OTRA OPORTUNIDAD. Espero no llevarme otro chasco porque el sitio promete.

SE LO PONEMOS COMO A PLATANITO!!. ESPERO QUE NO LA CAGUEN EN LA SEGUNDA.

En mi segunda visita bastante tiempo después (CASI UN AÑO), debo comentar que aunque todo estuvo correcto, no hubo nada que me gustara especialmente. Los amigos que me acompañaban creo que opinaron de la misma forma que yo y no creo que volvamos durante una buena temporada. Repito... nada estaba malo, pero es que hay sitios en los que se come mejor por un precio sensiblemente inferior. Es un restaurante a tener en cuenta como una opción más, pero no estaría entre mis favoritas por la zona.

Patatas Palomeque. Patatas panadera finitas idénticas a las que ponen en los huevos rotos con jamón de pato y foie. Suena muy bien, pero no me transmitió nada. El mi cuit aportaba poco sabor y el jamón de pato, menos aún. Puntuación 12/20.
PATATAS PALOMEQUE
Ensalada de Bogavante. El bogavante para ser cocido estaba jugoso y la mezcla con la ensalada y la fruta de la pasión estaba buena. Puntuación 13/20.
ENSALADA DE BOGAVANTE
Huevos rotos con jamón Ibérico. Fue el plato que más gustó porque el jamón estaba bueno. El problema es que los hacen muy buenos en demasiados sitios y tampoco fue para tanto. Puntuación 13/20.
HUEVOS ROTOS CON JAMÓN IBÉRICO
Precio de los huevos rotos 12,45, la ensalada 18 y las patatas 10,60. Las jarras de cerveza a 3,8. Salimos por 20 euros /pax y yo me quedé con hambre. Por la calidad de los ingredientes no es caro.

ESPERO SERVIROS DE AYUDA Y QUE SI ALGUIEN HA COMIDO OTROS PLATOS EN EL PALOMEQUE Y LE HAN GUSTADO MUCHO, ME LO DIGA Y VOLVERÉ A PROBARLOS. SIEMPRE DIGO QUE HAY QUE SABER PEDIR EN LOS SITIOS, QUIZÁ NO HE SABIDO ACERTAR.

4 comentarios:

  1. Hola Ivan, a este sitio suelo ir a menudo, siempre que quiero quedar bien con gente que no lo conoce y casi siempre aciertan. Yo no puedo pasar sin el taco de bacalao en tempura con mayonesa de soja, basito de patata y pulpo, las migas con foie y huevo poche (aunque son un poco pastosas me encantan), el steak tartar, la longaniza con setas y si hay, unas albondigas de ternasco con queso en su interior. La verdad es que los que probaste tu yo no los he probado, como tu dices es cuestion de acertar, pero este sitio esta siempre lleno y no es barato. Ademas tienen una cartas de whiskies que me puede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS MÍO, ME VA A DAR ALGO!!. Alguien que se lee el "rollo" que meto que a veces no me entiendo ni yo, me hace caso y me contesta a lo que pregunto. Muchas gracias!!. Ten por seguro que aunque sólo sea por las molestias que te has tomado voy a ir de nuevo al Palomeque y probaré tus recomendaciones.
      Ojalá tenga que rectificar mis comentarios y alabar este local, porque como bien dices, está siempre lleno y no es precisamente barato.
      En otras ocasiones me he llevado chascos con sitios siempre llenos y que son infumables, pero suelen ser muy baratos... este no es el caso.
      De todos modos 5 platos que he probado y no he acertado con ninguno... tampoco es muy normal.
      Por cierto, por esa zona para quedar bien, aunque aún no le he hecho la entrada La Bal´donsera de Josechu Corella ha puesto menús muy asequibles. Tiene uno por 30 euros (sin bebida) que merece la pena. Ambiente selecto.

      Eliminar
    2. Ya te dije en la entrada del Jalos que te iba a seguir, mis compañeros de curro y yo somos de buen yantar y nos da que tu tambien :-)
      La Bal'donsera la he probado una par de veces, una con el menu normal, me gusto pero era un menu sin sorpresas y nada arriesgado, esperaba mas y tambien el menu de tapas, muy buenas la verdad. No conocia este nuevo menu de 30, lo probare.

      Eliminar
  2. A mi me encanta el Palomeque. Como mi bolsillo es reducido me limito a mi copita de vino "Viña Berganza" y alguna cazuelita de la barra. Me encanta la sobriedad, el reposo fuera de las horas de los habituales, lo reducido de su tamaño, la limpieza y la calidad de sus productos. Están bien hechos, bien presentados, frescos............me encanta el Palomeque, la pena no poder ir todas las semanas. Dichoso presupuesto, jeje

    ResponderEliminar