viernes, 1 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN

Mis primeros pasos en esto de tener un blog tienen que estar relacionados con la comida, no podía ser de otra manera. Todo el que me conoce me ha comentado en alguna ocasión "Tenías que compartir esto con la gente, pagarían por ello". 

No aspiro a cobrar por ello, lo comparto con quien le pueda interesar y si les ha ido bien con mis consejos, un comentario amable y que recomiende el blog sería suficiente para mí.

Muchas veces cuando viajo, me gusta consultar los sitios donde se come bien en las ciudades donde me dirijo. Si en todas las ciudades alguien hiciera lo mismo que yo con un nivel culinario medio, las visitas a las ciudades desconocidas tendrían sólo satisfacciones (gastronómicamente hablando) y no experimentos fallidos como pasa en muchas ocasiones.

Considero que hay muchas y muy diversas formas de comer bien en una ciudad. En una ciudad como la mía, Zaragoza, podemos comer bien de tantas formas distintas que me voy a dejar algunas seguro. Voy a considerar las 3 clasificaciones que suelo usar más a menudo cuando la gente me pregunta "¿Dónde vamos a comer/cenar?":

Comer en restaurante, tradicionalmente asociado con primer plato, segundo y postre. Esta clasificación admite muchas variaciones. Carta, menú, degustación, raciones... en cada caso especificaré, aunque me vienen a la cabeza sitios donde se come bien de todas las formas que elijas.

Comer de tapeo, aquí debería incluir no sólo las tapas, como el nombre de la descripción indica, sino las raciones también. Creo que cuando vas de tapeo, esto incluye intrínsecamente las raciones. Quizá cuando vas solo a los sitios menos que cuando vas acompañado, pero deben estar en la misma categoría.

Comer de bocadillo, esto de por sí es bastante descriptivo pero también puede conllevar raciones.


Tengo en mente varios sitios que podrían entrar en 2 de estas clasificaciones, las ubicaré donde considere más ajustado al ánimo con el que yo me tomo el sitio, aunque seguro que a alguno no le hago justicia y puede que alguien no vaya por eso, qué le vamos a hacer...  nadie es perfecto.

La crisis que tenemos encima ha afectado tanto a la clientela como a los restaurantes y bares. Alguna sorpresa ya me he llevado de sitios que yo tenía en muy alta consideración y que han bajado el nivel (no muchos por suerte), intentaré estar al día para que nadie se lleve un desengaño, pero puede ocurrir que haga tiempo que no paso por allí.
En el lado positivo, muchos sitios de precios normalmente muy altos, han puesto menús asequibles que suelen estar bastante bien, no es lo mismo que la carta habitual, pero suelen tener una relación calidad-precio excelente. La relación calidad precio también sería un argumento válido para hacer una clasificación diferente, pero creo que me quedo con la que he propuesto.

En fin, espero que el que lea este blog vaya a algún sitio que no conozca y yo haya recomendado y se acuerde positivamente de mí, esa es la intención de escribir estas líneas y las que vendrán después.

¡¡Que aproveche!!. Me encanta lo de los americanos, Enjoy!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario