viernes, 1 de febrero de 2013

DIRHAM

Fray Luis Amigó, 4
Tfno.: 976253084


Uno de mis sitios favoritos para comer bocadillos. Lo conozco desde hace más de 15 años y no ha cambiado nada.

Mi gran favorito es el bocadillo de pavo al curry con plátano. Creo que es el 19 en la carta aunque ahora no me acuerdo bien. El contraste del curry con el sabor del plátano, es IMPRESIONANTE

Los sirven calentitos y chafaditos recién  pasados por el grill. Te los comes en un suspiro. Cuando voy con alguien, comparto medio de otro y así me quedo mejor (soy un poco tragaldabas, lo reconozco). Y si voy solo... muchas veces me he pedido 2, no me causa muchos problemas.

El de verduras a la parrilla está muy bueno también y otro que tienen de salmón ahumado. Tienen el bocadillo Dirham que es de carne asada, no es para cualquiera, te tienen que gustar los sabores fuertes. Hay amigos que les gusta el de pudding de gambas aunque personalmente no lo he probado.

BOCADILLO Nº 19
En mi última visita he podido probar el Nº 14 Salchichas Frescas al Vino Blanco con salsa Dirham. Había leído en algún blog que estaba bueno y no he dudado en pedirlo. La verdad es que está muy bueno, no como el de Pavo al curry con plátano, pero bastante acertado. Las salchichas guisadas con vino blanco quedan con un sabor tirando a dulce que me encanta. La salsa Dirham, pregunté qué era y la camarera, muy explícita, dijo algo así "es como una salsa de tomate". Desde luego lleva tomate y es casera. Necesitaría algo más de cantidad de salsa para intentar saber qué más lleva, pero desde luego puedo decir que me gusta.

En la misma página también leí que el Nº 5 el Vegetal estaba muy bueno. La próxima vez lo probaré.

He incluido fotos donde se aprecia el grill que aplican al bocadillo y el aspecto que tienen cuando los sacan.

También he incluido foto de la carta con lo que os podéis hacer mucho mejor a la idea de la variedad. No se puede decir que haya mucha cantidad (hay sitios con mucha más cantidad) pero sí que hay gran variedad y poca convencionalidad.

1)Queso con olivas, anchoa y tomate
2)Pavo trufado, paté a la pimienta y jamón de york
4)Pollo con champiñones, salsa tártara, lechuga y huevo duro
8)Roquefort y jamón de York
10)Dirham
11)Paté de olivas negras, tomate y queso
12)Boquerones, pimiento verde y tomate
14)Salchichas frescas al vino blanco con salsa Dirham
15)Salmón Ahumado, salsa tártara, huevo duro, pepinillo
16)Cuatro Quesos
17)Pudding de gambas, lechuga y salsa rosa
18)Fritura de vegetales
19)Pavo al curry con plátano
20)Revuelto de Bacalao
22)Musaka de berenjena

Como poco diremos que es original, ¿no?.
Precio del bocadillo 4 euros (creo que todos valen lo mismo) y para el que sea bastante comedor...mejor 2 bocadillos.

18/05/2013 Vuelvo a hacer una nueva visita a este sitio por mis ganas de probarlos todos. Esto del blog hace que quiera opinar de las distintas variedades cosa que antes no hacía. Cuando encontraba un bocadillo que me apasionaba, cada vez que volvía pedía lo mismo. Y dicen que las personas no cambian...

Bueno al lío, he probado el Nº 8 de Roquefort con Jamón de York. Ciertamente mejor no besar a nadie después de este bocadillo porque el roquefort se apodera del jamón de york de una manera aplastante. No estaba malo, ni mucho menos, pero no me lo volveré a pedir y con eso digo todo. Quizá si llevara lacón como comenté con los camaradas que me acompañaban... el jamón de york ni lo sentí.

También pude probar el Nº 17 de Pudding de Gambas y básicamente es un pastel de pescado en bocadillo con salsa rosa, pero al meter el pan al grill, también se calienta el pastel y no me acaba de convencer. Este bocadillo lo probamos 3 personas y a dos no nos dijo nada y a 1 le gustó, aunque supongo que tampoco lo pediría.

Alguien que me acompañaba pidió el Nº 4 Pollo con Champiñones y aunque dijo que estaba bueno, también dijo que había otros en el Dirham que le gustaban mucho más y no lo volvería a pedir tampoco.

Esto es lo que tienen las probatinas, que a veces salen bien y a veces no tan bien. En resumen, de momento gana por goleada el Nº 19 y le siguen a bastante distancia  el 14, el 15 y el 18. Seguiré investigando, voy a necesitar una partida presupuestaria para I+D!!.

DIFERENTE E IMPRESCINDIBLE. NO PIDAS LOS DE SIEMPRE, PRUEBA ALGO NUEVO.

2 comentarios:

  1. Tienes que pedirte el especial dirham con huevo no viene en la carta y es simplemente espectacular yo también soy bastante tragaldabas y con este me suelo quedar bastante lleno

    ResponderEliminar
  2. El de 4 quesos con huevo frito también riquísimo, y el número 4, en contra de vuestra opinión, es el más vendido durante los 30 años que lleva abierto el bar.

    El de musaca también está muy bueno, lleva la.berenjena asada.

    El especial lleva lomo y bacon con la saldar de tomate de las salchichas y algo más, y vale 1€ más. Actualmente valen 5€, menos el especial que vale 6€, y si les pones huevo frito es 1€ más. Han subido, pero siguen estando en precio de mercado

    ResponderEliminar