jueves, 7 de abril de 2016

TABERNA DE LUISAN

c/Padre Manjón, 4
Zaragoza
Tfno: 976313275

Aunque no he podido estudiar muy a fondo este local, como hace días que no escribo nada, voy a añadirlo porque tuvo cosas positivas aunque otras no tanto.

Es un local en Las Delicias con una barra larga y varias mesas, donde dan menú del día a la hora de comer y platos, tostadas y raciones por la noche.
Es un local de toda la vida, no esperéis nada fancy, ni mucho menos.
DETALLE INTERIOR
Pedí varias cosas y algunas me gustaron y otras me dejaron indiferente. Había leído algún artículo que recomendaba su jamón de cerda, sus patatas riojana y los "luisitos" que son 2 medallones de solomillo de cerdo envueltos en bacon pinchados en  una brocheta. Y lo probé todo...

Jamón de cerda. Buen color, buen sabor, bien cortado...me gustó bastante. Hacía días que no comía buen jamón que no fuese ibérico. Si quieres que te pongan el pan con tomate, tienes que pedirlo...deberían ponerlo siempre. Puntuación 14/20.
El jamón de cerda (para los que no lo sepáis) es mucho más grande que el de cerdo normal (pasa tranquilamente los 13 kg, cuando uno normal suele pesar de 6 a 8 Kg) y también más sabroso. Recuerdo comer en la antigua Lobera de Martín (cuando estaba en la calle Catania) unas suelas de pan de hogaza con aceite y ajo con jamón de cerda pasado por la plancha que quitaban el sentido...
No pido muy habitualmente embutido en un bar  porque soy de la opinión que para eso me lo compro en un buen sitio y me lo como en mi casa... pero en esta ocasión merece la pena porque no sabría dónde comprar este tipo de jamón con esta calidad.
JAMÓN DE CERDA
Patatas a la Riojana. No esperéis el plato tradicional de Patatas a la Riojana, que es un guiso de patata con chorizo (que modestamente me queda en casa  muy bueno) sino que son patatas tipo panaderas con toques de salsa con sabor a chorizo pero de forma leve. La camarera me lo advirtió antes de pedirlas, supongo que les pasará muchas veces que la gente protesta o por lo menos se sorprende con este plato. Me encantó... las patatas estaban recién hechas y en su punto...unas más gruesas, otras más finas y tostadas...una mezcla ideal. Puntuación 16/20.
PATATAS "A LA RIOJANA"
Luisitos con cabrales. Como ya he explicado antes, son 2 medallones de solomillo de cerdo en una brocheta, envueltos en bacon con crema de queso azul por encima. Hay opción de pedirlos con pimiento rojo...recomiendo la opción del pimiento porque el queso azul no era cabrales (lo he comido toda mi vida y os aseguro que éste no lo era). Era una crema de queso azul indefinida que no es que estuviera mala, pero  me decepcionó al no ser cabrales. En cuanto a los medallones, estaban un poco finos cortados y demasiado hechos por dentro para mi gusto. Puntuación 12/20.

LUISITOS CON QUESO AZUL
Ración de pulpo. Me quedé con ganica y pedí media ración de pulpo. El pulpo no estaba malo, pero las patatas que pusieron debajo estaban incomibles (mejor que no hubieran puesto nada). Me las dejé todas. El pulpo se podía comer, pero no me lo volvería a pedir...no os voy a mentir. Puntuación 11/20.
PULPO
El precio lo considero bastante razonable. Pagué 5 euros por las patatas, 6 euros por el Luisito, 2 euros por el plato pequeño de jamón y 5,50 por la media de pulpo. La caña (de Estrella) a 1,20 y la Ambar 1900 con copa fría 2,20.

El servicio fue amable durante todo el servicio aunque le comenté lo del queso cabrales al pagar y fue como si oyera llover, pero no tengo quejas.

Sólo por las patatas y el jamón, merece la pena volver algún día.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

1 comentario:

  1. Hola. Gracias por la crónica. Por cuestiones familiares acudo con frecuencia a la zona de Plaza Roma y necesito sitios para comer a precios contenidos. En los últimos años han cerrado o cambiado de dueños los establecimientos que frecuentaba (Sorrento, Taberna de Gayarre, El tizón.... Probaré este. Alguna otra sugerencia por la zona para menú de día?
    Pablete.

    ResponderEliminar