lunes, 4 de abril de 2016

EL PANCETAS

Ram de Viu, 1-3
Zaragoza
Tfno: 976243165
Lunes cerrado
Martes y miércoles de 20,00-00,00
Jueves a domingo de 13,00-16,00/20,00-00,00

ENTRADA MODIFICADA EL 4/04/2016

Qué ganas tenía de ir a un sitio nuevo para poner una nueva reseña...y si además me llevo una grata sorpresa como ha sido el caso de este nuevo local, pues mucho mejor.

Apenas mes y medio lleva abierto El Pancetas, aunque el nombre tan "de toda la vida" no tiene nada que ver con lo que se ofrece de comer en la carta. Apenas un par de referencias a la panceta en dos bocadillos es todo lo clásico que tienen en este bar (casi todos los bocadillos tienen algún detalle digamos... diferente).

ENTRADA EL PANCETAS
La impresión general...FANTÁSTICA. Me atendieron muy amablemente, comí fenomenal y vi detalles que espero  no pierdan con el tiempo. Tienen platos para celíacos, lo que no me dijeron cuales (tampoco yo insistí).
El único pero que encontré al sitio, es que tienen Estrella Damm en el grifo de cerveza...nadie es perfecto.
DETALLE PARCIAL BARRA
En la carta tienen bastantes bocadillos, ensaladas, carpaccios, algunas sugerencias tipo ración y postres.

Aunque mi primera entrada de El Pancetas tenía sólo 2 platos, me dejó tan buena impresión que volví en pocos días 2 veces con amigos. Si mi primera impresión fue buena, las siguientes han sido IMPRESIONANTES...

Comencé con Crujientes de Pasta Wanton y carne fritos, con mayonesa de miso-soja. La pasta wanton siempre la había comido cocida, pero me sorprendieron con esta forma crujiente.


CRUJIENTE WANTON Y CARNE
Eran como raviolis gigantes  crujientes, para untar en la mayonesa. Me gustaron mucho y me parecieron muy originales. Ideal para compartir. Puntuación 17/20.
DETALLE WANTON CRUJIENTE
Seguidamente me trajeron el Mollete Ibérico. Compuesto de Secreto Ibérico asado a tiras, ensalada de col, salsa brava y cebolla morada. Deciros que el conjunto me pareció sublime. El mollete tostado y caliente, el secreto jugoso y el contraste agrio-dulce-picante...BUFFF... me lo comí súper-despacio tratando de saborear cada bocado...no os digo  más. Puntuación 19/20.
MOLLETE IBÉRICO
La atención, como ya he dicho, ESTUPENDA. Servicio amable y atento.

El precio más que razonable. En general cuando he comido bien, casi todo me parece barato pero en este caso lo fue. El bocadillo 4,80 y el crujiente 6,50. Acompañé la comida con Ambar 1900 con su copa helada, que quizá fue lo más caro (comparativamente) a 2,60 cada una.

He probado casi todo que tenía ganas de probar de la carta después de mi primera visita. Los postres me han dejado muy buenas sensaciones también.

Las cebolletas con Panko. IMPRESIONANTES, ya he probado a hacerlas en cas y me quedaron bastante buenas. Puntuación 17/20.
CEBOLLETAS CON PANKO
Bocadillo de Panceta con pepino, cebolleta  y mostaza. Mezcla de sabores muy peculiar, pero casaba todo a la perfección. El pepino suaviza la panceta y le pegaba muy bien...SORPRENDENTE. Algo escaso de panceta para un tragaldabas como yo. Puntuación 16/20.
PANCETA CON PEPINO
Bocadillo de pechugas rebozadas con pisto. Suave y bueno, con el toque diferente del pisto en el bocadillo. Puntuación 16/20.
PECHUGAS REBOZADAS CON PISTO


Los postres ESPECTACULARES. El que más me gustó el de las empanadillas de compota de manzana con azúcar y canela. Debo confesar que también lo he ensayado en casa... FANTÁSTICO.

TARTA DE MANZANA DIFERENTE
No os perdáis este bar, DE VERDAD QUE MERECE MUCHO LA PENA.


FLAN DE QUESO Y TOFE

PASTEL DE CALABAZA

 Estoy escribiendo poco últimamente por circunstancias personales, espero poder volver a lo "habitual" pronto. Gracias por seguir atentos.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

4 comentarios:

  1. Ostras que pinta ese mollete. Probare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te penará. He vuelto varias veces y mi impresión ha mejorado todavía más porque todo lo que he probado estaba bueno y eso es muy complicado.

      Eliminar
  2. La verdad es que cenamos bien... Mi bocata de pechugas estaba muy rico, las cebollas con panko me sorprendieron y las empanadillas con manzana, de rechupete... Volvemos otro día seguro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar