jueves, 25 de febrero de 2016

LA SENDA TAPAS

Francisco de Vitoria, 19
Zaragoza
Horario de 11-16 y de 20 a 23 h.
Domingo por la tarde y lunes cerrado

Muchos conoceréis el restaurante La Senda, que está en Torrero a cargo del chef David Baldrich. Pues el mismo chef ha abierto un bar de tapas, en un pequeño local  un poco "gafado" que ha pasado por aperturas y cierres de todo tipo en los últimos años. Les deseo la mejor de las suertes y que el gafe de este local se termine con ellos.
ENTRADA LA SENDA TAPAS
Es un local muy pequeño con poca barra, mesas altas y repisas alrededor del mismo. La verdad es que es una buena zona para abrirlo, no cabe duda. estuve el sábado pasado y fue un no parar de gente y eso que  muchos se fueron sin poder entrar e incluso había gente esperando al irme y eso que llevan menos de un mes abiertos. Una pena que hay varios escalones para bajar, así que las personas con problemas de movilidad, ya pueden olvidarse de este local.

No esperéis la misma sofisticación que en el restaurante, aunque todas las tapas en general llevan elaboración. Tienen tan solo 7 opciones de tapas, todas ellas a 4 euros y una carta corta de vinos...pero más que suficiente. Supongo que irán variando en las tapas de vez en cuando, aunque eso sólo es una suposición, ojo.

Las 7 opciones son:

Salmuera con su panceta confitada
Canelón de pollo con su cuscús, ajo tierno y pimentón.
Noodles con sopa agripicante, verduras y bacalao
Huevo Senda (Baja temperatura) con bechamel de cebolla, setas, jamón...
Nachos + Romesco (No necesita mucha explicación)
Albóndigas con salsa de curry, mostaza y miel.
Ceviche de Atún con coco y Yuzu.

Yo estuve cenando y probé 5 de ellas. Mi sensación general fue buena, pero hay algunas que no repetiría porque no me aportaron nada nuevo y a 4 euros cada una,  la cosa no está como para andar tirando el dinero.

La primera tapa que pedí fue la peor, VAYA PUNTERÍA TENGO. Los Noodles con su sopa (escasa) y sus verduras y bacalao. Muy soseras, si no hubiera sido por la "sopa", nada de nada. Ojo no estaba mala, pero no me dijo gran cosa. Puntuación 13/20.
NOODLES
La segunda fue mucho mejor, el Ceviche de Atún. Como sabéis el ceviche tiene su punto ácido (porque básicamente es pescado marinado con cítricos y más cosas), pero estaba suavizado con coco y helado de yuzu (tan de moda ahora) y que le daba un punto frío, curioso. Puntuación 17/20.

CEVICHE ATÚN

Después llegaron los aciertos "ZÁS EN TODA LA BOCA" con el Huevo Senda. BUENÍSIMO. Creo que este plato suelen tenerlo o al menos lo han tenido en el restaurante. Huevo a baja temperatura con bechamel de cebolla, su jamón, sus hongos y su crujiente de patata negra (supongo que con tinta de calamar). Al final de la cena, me quedé con ganas de pedirme otro, pero ya era demasiado. Puntuación 19/20.
HUEVO SENDA
Canelón de pollo con cuscús, ajo tierno y pimentón. No dejé ni una mota en el plato (igual que con el huevo). Conjunción de sabores que deleité muy despacio...ME ENCANTÓ. Puntuación 18/20.
CANELONES
Para terminar pedí las albóndigas con salsa de curry, mostaza y miel. La salsa estaba rica, con esos toques agridulces que me encantan pero las albóndigas eran muy normalitas. Puntuación 15/20. Puede ser que influya que a mi madre le salen increíbles... hoy he comido por cierto, con su salsa de Pedro Ximenez y champiñones...y me las deja cruditas por dentro...HMMM!!!.
ALBÓNDIGAS CON CURRY
La atención fue buena, el personal amable.

El precio...el anunciado 4 euros cada tapa. Los valen tanto el huevo, como los canelones, como el ceviche. El resto... no. Se me olvidó el ticket pero me cobraron 28 euros por las 5 tapas y creo que fueron 3 cervezas y 1 copa de vino tinto de Heredad.

Sin duda es un sitio para volver. Me queda de probar la salmuera, porque los nachos los vi sacar y no tenían ningún misterio... Si podéis, visto lo visto, acercaros entre semana porque el sábado noche  fue una locura.

Ya tenía ganas de escribir una reseña de Zaragoza, hacía días que no tenía la oportunidad...

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:




2 comentarios:

  1. casi coincidimos, estuve el sabado al medio dia y tb lleno. El huevo y los canelones los pedi en la inauguración y de 10. Los nachos pse.

    ResponderEliminar
  2. Ahora se han trasladado a la calle Lorente

    ResponderEliminar