lunes, 1 de febrero de 2016

ebalú

Tomás Bretón, 4
Zaragoza
Tfno: 976402069


El Ebalú es un local principalmente de hamburguesas y bocadillos que no lleva mucho tiempo abierto. Hace esquina entre Tomás Bretón y Baltasar Gracián. Es una zona que frecuento mucho y hace ya unos días que llevaba en mente esta visita.

Aprovechando que quedé con unos amigos, nos acercamos y entramos a cenar algo. El local es amplio, muy nuevo y con bastantes mesas. Un poco alcahuete para mi gusto, puesto que hay grandes cristaleras y se ve el interior. En internet he visto que tienen menú del día, pero no vi nada de eso en su carta.
ENTRADA EBALÚ
En cuanto al servicio, fue correcto y la comida en términos generales fue bastante buena, teniendo en cuenta que simplemente son bocadillos y hamburguesas... había más cosas en la carta como ensaladas, tataki de atún, tacos de solomillo... pero no pedimos en esta ocasión nada de eso. Nos limitamos en esta primera visita a probar hamburguesas, bocadillos y una ración de papas bravas. Como dato curioso, el grifo de cerveza era de Alhambra (últimamente parece que están tratando de establecerse comercialmente aquí).

Lo primero que trajeron fueron las Papas bravas. Me gustaron. Las patatas eran caseras y la salsa aunque no tenía nada especial, era agradable. Las patatas aparentemente las hacen lentamente con buen aceite y las dejan casi hechas para terminar de hacerlas cuando las pide el cliente. La salsa simplemente era mahonesa con kétchup y un leviiisimo toque picante (por lo menos se molestaron en mezclarlo, que siempre da mejor resultado que poner una cosa encima de la otra sin más, por lo menos para mi gusto). Lo que sí debo decir, es que me pareció una ración muy escasa y cara. Si cobras 5 euros por unas papas bravas, al menos deberías poner una ración con más cantidad...o cobrar menos. Puntuación 15/20.
PAPAS BRAVAS
No probé todos los bocadillos, pero mis amigos en lineas generales salieron contentos. Únicamente mi amigo Vacío quedó poco convencido con el bocadillo pagés que se pidió con camembert, jamón y tomate. Tenía poca enjundia a pesar de la gran foto que hice (qué modesto soy).
BOCADILLO PAGÉS
Compartí 2 bocadillos. Por un lado la hamburguesa italiana que a pesar de la buena pinta, no me entusiasmó.
HAMBURGUESA ITALIANA
Pan de tipo mollete bastante agradable y conjunto comestible (olivada incluida), pero nada especial. La hamburguesa estaba poco jugosa, sin embargo la mexicana que pidió un amigo estaba jugosa y buena y supuestamente la carne era la misma... Puntuación 13/20 (para la italiana).
HAMBURGUESA MEXICANA
Por otro lado el bocadillo Ebalú. Era de lomo, queso azul y pimientos rojos. Buena mezcla, pan crujiente y chafadito... repetiría sin dudarlo. Puntuación 16/20.
BOCADILLO EBALÚ
También se pidió una amiga un bocadillo de salmón del que dijo que estaba bueno y sabroso.
BOCADILLO DE SALMÓN
Repetiremos, sin duda. Tenían mucha variedad y quedamos satisfechos.

Los precios no eran baratos. Tampoco excesivos, cuidaban algunos detalles y eso tiene un precio. Las jarras de cerveza 2,50, copa de cerveza 2, las papas como he dicho 5 euros (caras) y las hamburguesas 7 y los bocadillos unos 6 y otros 8.

Como ya he dicho al principio, digno de tenerlo presente en la zona de Bretón.



No estoy escribiendo mucho últimamente... ya lo siento, ha coincidido que no estoy visitando muchos sitios nuevos. Espero que cambie la cosa porque tengo muchos locales pendientes. 
Además se cumplen en estas fechas 3 años desde que comencé este blog, han sido muchos bares y restaurantes pero menos de los que hubiera deseado. Agradeceros en primer lugar a los habituales y a todos en general que me leéis, sin vosotros, hace mucho que lo hubiera dejado. Este último año con la gran novedad de la aplicación para Android (gracias otra vez, Vacío)... seguimos con una enorme progresión en las visitas. Ya son más de 135.000. Si me lo dicen hace 3 años, no me lo hubiera creído. ¡¡Gracias de nuevo a todos!!.


Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:


3 comentarios:

  1. Gracias a ti. Deseoso de tus entradas en este nuevo año. Me han comentado que el Restaurante Wenceslao esta bastante bien...ahi te lo dejo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco pero lo apunto pues somos fans de las burguers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las lectoras habituales y supongo que ya los conocerás pero como son unas entradas viejas, por si acaso...
      Te recomiendo que no te pierdas La City en c/Pilar Lorengar (junto universidad). La Gallega con Idiazabal, de lo mejorcito que he probado en hamburguesas. También muy recomendable la Cajún de pollo...buenísima!!.
      Otro que también es imprescindible, el Jalos en la calle Moneva (antigua del Calamar Bravo).
      Muchas gracias por seguirme y por tus habituales comentarios. Un saludo de otro fan de las hamburguesas.

      Eliminar