viernes, 5 de junio de 2015

TASCA DE BLAS

Paseo María Agustín, 84-86
(Junto Plaza Europa)
Zaragoza

No recuerdo quién fue el que me habló  de un sitio junto a la Plaza Europa, pero el sábado después de varios imprevistos, acabé en La Tasca de Blas. No es un sitio muy grande, pero tiene bastantes mesas en la terraza, ahora de cara al buen tiempo.
DETALLE PARCIAL BARRA TASCA DE BLAS
Estaba bastante lleno y la mayoría eran habituales, es una buena señal. Es un local con bastantes especialidades andaluzas y ambiente distendido, como es habitual es las tabernas de esa Comunidad.

ENTRADA TASCA DE BLAS
Casi todos los montaditos se preparaban en la barra sobre la marcha, unos porque son fríos, otros porque los calientan con soplete. Ya sabéis que me encanta que no se use el microondas...

Los camareros fueron amables, cierto tonillo guasón pero sin pasarse. Me atendieron bastante bien. El precio me pareció muy barato, que siempre ayuda a que te parezca aún mejor. Lo malo es que no os puedo decir los precios porque me dieron un ticket genérico. Total... 21 euros. Toda la cena la acompañé con cerveza, bien tirada y bien fría.

En mi línea habitual, me pedí una caña y me quedé esperando a ver qué pedía el personal y vi preparar un par de tapas muy interesantes y después ya fui a lo loco, que casi no termino de comer.

Comencé con un montadito o pulga o como sea... de bacalao al pil pil. En un mini-bocadillo recién hecho, crujiente y calentito untaron con un pincel un poco de pil pil en el pan, lo calentaron con el soplete y añadieron el bacalao ahumado encima. El sabor era muy bueno. El detalle de calentarlo con el soplete... eso se llama un buen comienzo. Puntuación 15/20.
MONTADITO BACALAO AL PIL PIL
Seguí con una tapa de sobrasada con panceta, que tienen en la barra en crudo, con 2 capas de sobrasada y panceta y cuyo resultado es el de la foto... tiene una pinta estupenda, ¿no?, pues sabía mejor. No vi prepararlo pero supongo que también lo calentaron con el soplete. Estaba delicioso, quizá el mejor de la noche. A mí, en ocasiones, los montaditos con sobrasada me resultan pesados y monótonos, pero tenía la proporción justa para que no fuera así. Puntuación 18/20.
SOBRASADA CON PANCETA
Guardia Civil Picante. Igual que el primero, lo preparan en una pulga de pan recién hecha estupenda. El pan fue excelente durante toda la cena. El Guardia Civil era de buena calidad, lo habían limpiado muy bien, aunque la verdad es que picaba poco. Iba acompañado perfectamente (como me gusta a mí) por tomate, pimiento rojo y pepinillo. Tengo que probarlo más veces, pero entra en el número 2 de mis favoritos del Guardia Civil. Puntuación 16/20.
GUARDIA CIVIL PICANTE
Pedí una tapa de boquerón porque vi que iba en un formato muy original, en lugar del típico palillo los boquerones y las olivas estaban clavados en una pipeta de vermú. Más efectista que otra cosa, pero se agradece la originalidad. Buen producto, los boquerones estaban buenos. Puntuación 14/20.
BOQUERÓN CON VERMÚ
Montadito de Cecina trufada. Servida de nuevo en pulga crujiente, con el pan con tomate. Buen sabor de la cecina, que supongo era de vaca, macerada con ligero sabor a trufa. Me gustó el sabor diferente. Puntación 15/20.
MONTADITO DE CECINA
Montadito de lacón con pimientos. Estaba bueno, con el pan con tomate también. Esperaba que me lo hubieran pasado por la plancha, hubiera estado buenísimo. El producto, como todo lo demás, bastante bueno. Puntuación 15/20.
MONTADITO DE LACÓN
Tapa de Chuletón. Te preparan en la plancha un trozo de chuletón (de poco más o menos 80-100 gramos) que te sirven en una mini sartén con unos trozos de pimiento rojo. Con el mío se les fue un poco la mano pero estaba bueno. Un poco menos hecho, hubiera estado genial (tampoco preguntaron, ni dije yo nada). Para quitarse el mono de un buen trozo de carne. Puntuación 15/20. Es el único plato que puedo deciros que valía 5 euros porque lo ponía en la barra.
TAPA DE CHULETÓN
Salí muy contento y costó todo muy barato, en mi opinión. Me quedé con ganas de probar las frituras de pescado... estaba ya muy, muy lleno. Otro día... más y SERÁ MUY PRONTO...

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

3 comentarios:

  1. Gracias por darnos a conocer estos sitios, me gustaría que también nos informaras donde disponen menús que también puedan ser aptos para Celiacos y alérgicos o al menos lo contemplen y no tengas que recurrir a la ensalada y la chuleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Me acabo de acordar que en La Nueva Karambola que hice la entrada nueva el otro día, ponía que se podían adaptar los menús para celíacos y no lo puse en la entrada, ahora mismo lo pongo.
      Procuraré tenerlo más en cuenta, gracias por tus sugerencia, tengo una cabeza...

      Eliminar
  2. Cerrado desde hace mas de un año. Creo que queda del mismo dueño y estilo en un pasaje comercial que hay en Tenor Fleta, pero desconozco si aun existe.

    ResponderEliminar