martes, 9 de junio de 2015

NUEVA KARAMBOLA

Baltasar Gracián, 3
Tfno: 976402132
Zaragoza
www.lanuevakarambola.com
Cerrado domingos.


No puedo decir que entré a ciegas en este restaurante porque sabía que detrás de los fogones se encontraba Javier Milán, al que conocí sobradamente en su etapa en el Pantxika Orio, hace ya unos cuantos años.
ENTRADA NUEVA KARAMBOLA
Encontré un restaurante con un ambiente fantástico, calidad en los materiales y buen gusto. Lástima de escalones en la entrada que limita la visita a las personas con problemas de movilidad.
Nada más entrar ya se palpa en el ambiente que no es un sitio barato, ni para ir todos los días salvo que tengas bien gordo el bolsillo (afortunado tú, si lo tienes). Tiene una zona de reservado para comidas o cenas en familia o negocios, me parece muy interesante.

El personal nos recibió de forma muy amable, Javier salió a recibirnos y se acordaba de mí... nos tomó nota personalmente, muy buen detalle de su parte que se agradece y demuestra su buen hacer.
DETALLE INTERIOR
Había varios menús degustación de los de "mesa completa" por unos precios entre 42  el más barato a 48 el más caro. Nosotros queríamos probar contra más cosas mejor, así que fuimos  a la carta aprovechando que íbamos 3 comensales. Un detalle importante  a tener en cuenta es que dan la posibilidad de adaptar los menús a Celíacos, lo ponía en la carta. Siempre es un detalle a tener en cuenta.

Pedimos 2 platos de los entrantes y una recomendación fuera de carta, una chuleta (adivinad para quién) y 2 pescados...

Para beber pedimos con los entrantes vino blanco Glárima (Somontano) que nos sorprendió gratamente a todos.
Con la carne tomé vino tinto Glárima (Somontano) también, que ya había probado y me gustó. Toques a frutos rojos, muy agradable.

Un  aperitivo para abrir boca, un poco de Gazpacho. suave, agradable... sencillo.

Primero nos trajeron el plato fuera de carta que eran Espardeñas a la parrilla. Un lector me recomendó que las probara a la parrilla y cuando nos dijeron que las preparaban así, yo creo que se dibujó una sonrisa en mi cara. La verdad es que no esperaba que me llegara la ocasión de probarlas en Zaragoza... pero ya ves.
Eran pequeñas, yo las he comido bastante más grandes, pero no estaban como deberían... sólo una de ellas dejó atisbar el potencial de este plato.
Cuando se lo comenté al Chef cuando salió a preguntarnos, me dijo que él también las había notado diferentes hoy, quizá por el calor. Dijo que ya no traería más hasta que no llegara el frío. No las valoraré porque como digo no estaban como deberían y el Chef no se escondió.
ESPARDEÑAS A LA PARRILLA
Continuamos  con el Pulpo a la Parrilla. Explosión ahumada en la boca, a carbón vegetal, a parrilla, a verano!!!. La patata estaba también extraordinaria. El pulpo era de muy buena calidad y la parrilla le dio el toque perfecto. A cada bocado que dábamos no nos podíamos resistir a decir algo... HMMM!!!, QUÉ BUENO!!... HMMM!!, DELICIOSO...HMMM!!!... Puntuación 18/20.
PULPO A LA PARRILLA
Seguimos con Colitas de Cigalas Abrigadas con Gabardina. Yo ya había probado este plato y quizá no me sorprendió tanto. A los otros comensales les gustó también. Estaban jugosas pero para ser honestos se le fue un pelín la mano, son segundo que marcan grandes diferencias. Aun así bastante bueno. Puntuación 14/20.
COLITAS DE CIGALA CON GABARDINA
DETALLE CIGALAS
Después seguimos con los segundos platos. Yo pedí Chuletón de vaca poco hecho con un poco de ajo por encima. Estaba un pelín más hecho de lo que hubiera deseado, pero igualmente delicioso. Las patatas del acompañamiento, fritas con un poco de cebolla, muy buenas.
Pesaría la Chuleta como 650 gramos aproximadamente y la calidad de la carne era extraordinaria. De nuevo segundos marcan la diferencia entre MUY BUENO y EXTRAORDINARIO. Puntuación 15/20.
CHULETA DE VACA
Lomo de Merluza asado en Carbón Vegetal. No lo probé pero mi amiga Ambarrubia dijo que estaba exquisito. Llegamos a la conclusión de que merecía una Puntuación de 16/20. Pescado de muy buena calidad.
LOMO DE MERLUZA
Rape a la Parrilla sobre lecho de patatas. Este sí que lo probé. La calidad del pescado era muy buena, pero al ser ración individual se ve perjudicado con respecto al que es para compartir entre 2. Como el anterior, llegué al acuerdo con mi amigo Vacío de darle una  puntuación de 16/20.
RAPE
En los postres pedimos dos para compartir:

Tatín de Manzana. Nos lo sirvieron excesivamente caliente, pero aun así se podía saborear lo extraordinario que es este postre. Puntuación 14/20. Le penaliza lo caliente que estaba.
Información extra para el que le guste la tarta de manzana, este postre lo puedes comparar en la Pastelería Hojaldres de José Luis Pomarón...IMPRESIONANTE, hacerme caso.
TATIN DE MANZANA Y PANTXINETA
Pantxineta con chocolate caliente. Estaba buena, el hojaldre crujiente y bien, pero quedó totalmente eclipsada por el chocolate caliente que nos trajeron en una jarrita...acabamos comiéndolo a cucharadas... y eso que no soy de postres, ja, ja, ja. El chocolate era de muy buena calidad, tipo Valrhona o muy, muy parecido  Puntuación 16/20.
DETALLE GLORIOSO DE PANTXINETA CON CHOCOLATE CALIENTE
Lo mismo pasó con las trufas con que nos obsequiaron al concluir, chocolate de calidad extraordinaria con algún tipo de licor suave pero bueno.
TRUFAS DE CHOCOLATE
Unos pacharanes para concluir invitación de la casa... el personal nos atendió de forma amable durante toda la cena. Al concluir la misma salió el Chef a preguntar, detalle de buen profesional.

Os podéis imaginar que no fue barato, pero salimos a 59 euros por cabeza con las 2 botellas de vino y con una sonrisa de oreja a oreja. El Pulpo 17 euros, las cigalitas 12, las espardeñas 18, el Rape 23, la merluza 22, la Chuleta 31,50, postres a 6 y 6,50, el vino a 17 euros cada botella. Lo malo las espardeñas que no estaban buenas y por eso me parecen caras, si hubieran estado buenas es un producto que no es barato.

Buena sensación en nuestra primera visita, que supongo será el preludio de una larga lista de las mismas a partir de ahora...

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer







6 comentarios:

  1. Cena genial... El servicio estupendo, da gusto ir a un sitio con un servicio tan profesional (será que hoy vengo de dos sitios de inspección que se creen profesionales... ). El pulpo de escándalo, el vino rico, el chocolate delicado... Y, claro está, buena compañía...

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores restaurantes de Zaragoza . Tenéis que probar los pimientos rojos con salsa y el besugo . ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque lo que escribí fue mi primera visita, siento que conozco prácticamente toda la carta porque es toda muy parecida a lo que preparaban en el Pantxica Orio. En el Besugo te doy la razón. En los pimientos también pero con matices...
      Los cortan por la mitad, en lugar de enteros y la salsa es muy sencillica, nata con un pimiento triturado dentro y horneado fuerte. El resultado es bueno, es verdad, pero me los preparo en casa muuuucho mejor. Haz la prueba. Yo los dejo enteros y le añado un poco de ajo prensado que le da ese toque... el resultado es más jugoso (al estar entero). Si te gustan más hechos, córtalos por la mitad como ellos.
      Gracias por tu comentario y por molestarte en recomendarme, de verdad que lo agradezco mucho.

      Eliminar
    2. Hola Iván, siento decirte que estas equivocado con respecto a la receta de los pimientos, imposibles llevan nata o ningún tipo de lácteo, yo soy alérgica a esta proteína y los he comido varias veces sin ningún problema en este restaurante.

      Eliminar
    3. La verdad es que me sorprende pero ante la prueba irrefutable de las alergias me callo.
      Yo te garantizo que lo hago así en casa y me queda muy parecida... quizá usan algún tipo de nata sin lactosa...
      Te agradezco tu comentario, iré a comerlos y le preguntaré a Javier... otras cosa que me lo quiera contar, ja, ja, ja.

      Eliminar
    4. Debo dar la razón (nuevamente) a la lectora que me comentó que la salsa no llevaba nata. Me lo ha confirmado el propio Javier, lo que no me ha querido decir cómo la hacía... una pena. A veces das algo por sentado y no miras más allá.
      Volveré a pedirlos y los analizaré con una mente más abierta...

      Eliminar