miércoles, 29 de abril de 2015

GRANJA ELENA

Passeig Zona Franca, 228
Barcelona
Tfno: 933320241
Abierto de lunes a viernes y Sábado hasta las 13,00.

Buen fin de semana a Barcelona que se salda con un par de restaurantes que merece la pena visitar y otro que resultó solamente pasable, quizá por lo buenos que fueron los anteriores.

Granja Elena es un bar-restaurante con pinta de barrio al que quizá entrarías si pasas por allí y casualmente te apetece tomar algo en ese momento o  vas al WC, porque de otro modo, dudo mucho que me hubiera decidido a entrar, si no hubiera sido porque me lo habían recomendado previamente.
Tiene pinta de local de bocadillos (que los hacen y con una pinta buenísima) pero jamás pensarías que el cocinero ha trabajado en el Zuberoa. Esto del Zuberoa me lo comentaron, no he podido confirmarlo en ningún sitio, no sé si es cierto.
ENTRADA GRANJA ELENA
Mi amigo Javier me explicó cómo lo conoció y más casual ya no puede ser... el caso que me acerqué con él y su familia por allí el sábado y fuimos muy temprano porque sabíamos que a la 1 cerraban.
Entramos sobre las 12 más o menos y estaba petado, tuvimos que esperar a que se levantara una mesa y empezamos a pedir como locos antes de que cerraran la cocina... estaba todo delicioso.
Creo que tienen una carta de almuerzos hasta la 1 y otra para las comidas entre semana. Como el sábado sólo están hasta la 1, la de las comidas, no la pudimos catar.

Comenzamos con Tartar de Tomate con sashimi de vieiras. Exquisito. El tomate explotaba en la boca, la vieira deliciosa... se me hizo pequeño!!!. Puntuación 17/20.
TARTAR DE TOMATE CON SASHIMI DE VIEIRAS
Seguimos con Ensalada de Tomate Raf con bonito. El tomate estaba magistralmente aliñado, de las pocas veces que habría pedido otra "ensalada". Puntuación 18/20.
ENSALADA DE TOMATE RAF
Continuamos con Tarrina de Foie casera con compota de músico. El foie estaba bueno, pero era más sorprendente la compota con sabor como a frutos secos... el foie con toques a licor dulce, tipo moscatel o similar. Bastante bien. Puntuación 16/20.
TARRINA DE FOIE
Después Butifarra Negra con garbanzos. La presentación no fue la más acertada del día... la butifarra estaba buena, pero los garbanzos la eclipsaban por completo. Estaban deliciosos. Recuerdo un plato en el Zuberoa de foie con crema de garbanzos... quizá estos garbanzos sean similares. Puntuación 17/20.
BUTIFARRA NEGRA CON GARBANZOS
Antes de la butifarra, parecía que los platos eran pequeños y que quizá nos quedábamos con hambre y pedimos una Hamburguesa de Buey de 260 gramos poco hecha y con el aliño que quiso el chef. Chico, chico como estaba la hamburguesa. La carne muy buena, perfectamente hecha en el punto indicado y aliñada con un gusto exquisito. Toques de mostaza a la antigua como incrustados en la carne... realmente deliciosa. Puntuación 16/20.
HAMBURGUES DE BUEY DE 260 GR.
Huevos con foie y cebolla caramelizada. Estaba muy bueno, pero quizá fue lo más "obvio" de la carta. Me refiero a que era lo que se esperaba de este plato, el resto me sorprendieron más. El foie en su grosor justo, la cebolla muy bien hecha... Puntuación 16/20.
HUEVOS CON FOIE Y CEBOLLA
Fricandó de Albóndigas con trompetas. El fricandó, como ya sabéis, es un plato típicamente catalán consistente en filetes de ternera guisados. En Granja Elena han hecho su versión con albóndigas y setas trompetas negras. No es fácil hacer albóndigas y que te queden poco hechas y jugosas por dentro como consiguieron aquí. La salsa exquisita. No dejan de ser albóndigas en salsa, pero las volvería a pedir. Puntuación 16/20.
FRICANDÓ DE ALBÓNDIGAS
Y seguimos con Morros de Ternera a la manera del Zuberoa. El morro de la ternera es una de las partes más gelatinosas y uno de los secretos para que el plato quede tan bueno como en este caso, es guisarlo el tiempo justo para que parte de la gelatina se haya pasado a las salsa (de su propia cocción), pero no toda, para que quede gelatinosa la carne y no quede jasca. En Granja Elena lo consiguen y estaba IMMMPRESIONANTE. Puntuación 19/20. Sólo eché en falta el fantástico puré de patata que suele acompañar este plato en el Zuberoa... si supiera hacerlo igual lo comería a todas horas...
MORROS DE TERNERA AL ESTILO DEL ZUBEROA
Tartar de vaca a la mostaza. Los que me conocéis, sabéis que el Steak me encanta y éste no me decepcionó. Me sorprendió mucho el helado de mostaza a la antigua. Y el contraste del steak con el helado. Puntuación 18/20.
TARTAR DE VACA A LA MOSTAZA
Culminamos con un Tubo Crujiente con Mousse de queso y miel. Quizá fue de lo más flojo para mi gusto (ojo). Aun así estaba bueno. Puntuación 15/20.
TUBO CRUJIENTE
Probamos casi toda la carta como podéis ver. Estaba todo delicioso. Las raciones correctas. presentaciones muy cuidadas (sólo un pero en este comentario, yo pondría la butifarra negra de otro modo...). Acabamos con un llenazo más que importante.

El personal muy amable y simpático. Nos recomendaron y ayudaron en todo momento. Tomamos el postre cuando ya estábamos solos en el restaurante pero ni hubo malas caras ni nada, al revés, todo simpatía.

El precio estupendo también, salimos a 33 euros por cabeza con cervezas y agua. UN REGALO.

La pena es el horario extraño y la ubicación pero desde luego, VOLVERÉ SIEMPRE QUE PUEDA, MERECE LA PENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario