martes, 19 de agosto de 2014

UROLA

San Juan de la Cruz, 9
Zaragoza
Tfno:976560221

Siento haberos tenido un poco abandonados durante el mes de agosto, pero necesitaba un poco de relax y olvidarme también del blog durante unos días. La verdad es que nunca te olvidas del todo porque no dejo de molestar a los amigos con las fotos antes de empezar a comer o cenar, con el incordio que eso supone, los tengo achicharrados. GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA!!.

Voy a comenzar con un restaurante al que tenía muchas ganas, el UROLA. Hace poco ganó el concurso al mejor bocadillo de Ternasco de Aragón y suele preparar menús semanales con muy buena pinta y que va rotando todas las semanas por 17 euros bebida incluida. También tiene otros menús como el de los viernes de Steak Tartar + Arroz con Bogavante y el Menú Urola. Por supuesto, también se puede comer a la carta.
ENTRADA UROLA
Nosotros fuimos un viernes y probamos el Menú de Steak Tartar + Arroz con Bogavante + postre por 25 euros (Bebida no incluida).

Como ya habéis podido leer en otras entradas, el Steak Tartar es una de mis debilidades y no podía dejar pasar una oportunidad como esta a un precio, en mi opinión, regalado.

Estábamos 5 comensales y todos pedimos el mismo menú. Me sorprendió enormemente que a una de mis acompañantes no le dejaran cambiar el Steak por otra cosa, una ensaladita o algo... me   pareció un detalle muy feo. Además seguro que hubieran ganado con el cambio, pero bueno...

Nos sentábamos a eso de las 14,45 en la mesa y pedimos enseguida pero no nos sirvieron el Steak hasta cerca de las 15,30. Nos pareció a todos una barbaridad, gracias que era viernes día 1 de agosto y ninguno teníamos que ir a trabajar por la tarde, porque hubiera sido imposible. Desconozco si esto se produjo porque llegamos todos con poco margen de tiempo o es algo habitual, tendré que volver para cerciorarme. Desde luego, fue un tiempo de espera demasiado largo.

El Steak Tartar lo encontré jugoso y sabroso. No preguntaron el punto de picante, ni lo prepararon delante nuestra como es de recibo en este plato. Fue "para todos café", pero debo reconocer que me gustó bastante. Con este nivel de Steak podría obviar que no pregunten nada y que lo preparen donde les de la gana, pero lo de la espera nos pudo a todos. Menos mal que estábamos en grupo y se nos hizo ameno, si no era para marcharse. Puntuación 16/20. En la puntuación he tenido sólo en cuenta los temas gastronómicos, nos olvidaremos momentáneamente del resto de temas.

En segunda visita realizada unos meses después, los tiempos fueron mucho más razonables.
STEAK TARTAR "EL ESPERADO"
El Arroz con Bogavante. Se hizo esperar un poco también, aunque comparado con lo anterior se nos hizo corto. Estaba meloso, el grano de arroz había cogido el sabor correctamente y las piezas de bogavante se podían comer y no se quedaron secas (muy habitual en los arroces de marisco). Tuvieron el detalle de dejarnos un poco más de arroz en una sopera por si teníamos más ganas. Bastante bueno. Puntuación 16/20.
ARROZ CON BOGAVANTE

El postre fue un poco desilusionante porque sólo nos ofrecieron o sorbete de mandarina o de limón. No había más opciones, fue un poco pobre. Estaban agradables ambos, sin gran cosa a destacar Puntuación 13/20.

SORBETES DE LIMÓN Y MANDARINA
Precio. Este menú por 25 euros me parece una bicoca y repetiré seguro, aunque sólo sea por ver el tiempo de preparación y comentarlo en el blog. Estos 2 platos a la carta (sin postre, ni bebidas) y con un nivel como el que nos demostraron, me extrañaría encontrar un sitio donde costaran menos de 36 euros. Con bebidas y todo salimos sobre 29 euros cabeza (Únicamente bebimos cervezas y agua).

El servicio y la atención fue lo más deficiente. El feo detalle del principio, el tiempo de espera para que nos pusieran el Steak...  salimos de comer sin cafés, ni copas, ni nada a las 16,50.
Con el tiempo de espera tan largo, deberían haber sacado algo para picar, aunque hubiera sido un poco de embutido frío, algún detalle... muy triste que una buena comida se vea empañada por detalles tan fácilmente subsanables.

VOLVERÉ PORQUE LA CALIDAD DE LO COMIDO ERA BUENA Y HAY QUE DAR "CASI SIEMPRE" UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.



2 comentarios:

  1. Siempre das una segunda oportunidad, qué bueno eres... A mí el tartar bueno, vale, aceptamos barco... Mi mente maquiavélica perpetra burradas higiénicas y más al no ver cómo lo hacen... brutal deformación profesional, lo reconozco. El arroz rico.. Había bicho para comer y estaba el arroz gustoso. El postre, muy triste... El sorbete me repitió en plan agrio un par de horas más tarde. Lo peor, la espera... Me dejó alucinada la lentitud. Lo mejor, obviamente, la compañía.

    ResponderEliminar
  2. Un mal día lo puede tener cualquiera. Parece mentira, pero hay muchas posibilidades de salir descontento de un sitio que no conoces, casi más que de salir contento:
    Primero que en la cocina tengan un mal día puntual.
    Segundo que los camareros también lo tengan.
    Tercero que al no conocer el sitio, no pides lo más adecuado

    En el Jalos que fuimos juntos, he estado 3 veces. Dos de ellas he salido encantado, la tercera fue normalita. Si esa tercera vez hubiera sido la primera, es probable que no hubiera vuelto en mucho tiempo... por desgracia, lo raro es ir a un sitio y que las cosas siempre estén igual.

    ResponderEliminar