miércoles, 30 de julio de 2014

MARIA´S CANTINA

Lorenzo Pardo, 28
Zaragoza
Tfno: 876030393

Paseando por la calle me detuve un segundo cuando vi este nuevo local que antes era un restaurante, que se llamaba Bertorelli´s.

¿Qué fue lo que me hizo entrar por primera vez?. Su grifo de cerveza que se veía desde fuera y era de la marca Platan.... no lo había oído en mi vida y luego reparé en que tienen un pequeño escaparate en el que mostraban cervezas raras, algunas IPAS que sólo sueles encontrar en Líquidos (tienda de Avda. Goya especializada en cervezas) y poco más.
CERVEZA PLATAN BIEN TIRADA
Entré a probar la cerveza y luego vi que también tenían bocadillos, ensaladas, hamburguesas, comida mexicana, tostadas, salchichas... mucha variedad.

Primero quiero decir algo muy positivo, el hecho de que se molestan en tirar bien la cerveza, cosa que agradecemos los amantes de la misma. También se molestan en tener una gran variedad de cervezas diferentes y no las que tienen en el 95% de los sitios.

La cerveza de barril de la susodicha marca Platan, de origen Checo, era diferente, puntito más amarga de lo normal pero con muy buen sabor y extraordinariamente bien tirada.
También probé con un amigo una cerveza de La Rioja, que como no podía ser de otro modo siendo de La Rioja, llevaba zumo de uva... diferente, refrescante, bastante turbia... se llamaba Ceriux.
CERVEZA CERIUX CON ZUMO DE UVA
Queda mucho por probar en este local que es bastante grande y con muchas mesas para sentarse. Sólo comí una hamburguesa de ternera con bacon, cebolla frita y queso cheddar, acompañada de una salsa que ponían en el panecillo junto con unas patatas caseras.
La hamburguesa era hermosa, tendría unos 180 gramos (más/menos) y el acompañamiento era generoso.
El sabor general era bueno, la salsa que le añadieron era agradable y no tuve que añadir ni kétchup, ni mostaza.

HAMBURGUESA CON BACON

Lo cierto es que las últimas hamburgueserías que he visitado (Jalos y La Lola) han sido un exitazo y esta me decepcionó un poco. La carne era congelada y soltaba agua lo que nunca me ha agradado. Pero como he dicho el conjunto era bastante decente. El pan era tipo molde pero pasado por la plancha, no estaba mal. Las patatas, ya que se molestan en hacerlas caseras, deberían cuidar un poco más los detalles. Sólo un poco más que las hubieran tenido en la freidora, hubieran estado cojonudas. Sé que es rizar el rizo, pero los detalles son muy importantes, el tipo de patata, la presencia... yo sé que hay bares y restaurantes amantes de lo que hacen y que prueban 100 tipos de patata para dar con la adecuada en textura, color, etc...la patata en cuestión era muy blanca y creo que no muy adecuada para hacer patatas fritas Puntuación 13/20.

INTERIOR HAMBURGUESA
Me quedo con lo positivo, personal atento y gran variedad de cervezas de las no habituales. Para probar cosas nuevas.

Igualmente debo decir, que sólo probé una variedad de toda la carta. Había tantas cosas... tengo que probar la comida mexicana y otras especialidades.

En cuanto al precio, la hamburguesa 7,70, la pinta de barril 3,50. La cerveza Ceriux 4,00 euros y un botellín de agua de 0,50 litros de Solán de Cabras 1,75. No es ningún chollo, pero tampoco me pareció que se pasaran.

VOLVERÉ PRONTO A PROBAR MÁS COSAS.

2 comentarios:

  1. El Bertorelli's nunca fue un italiano. Era comida internacional. El dueño era escocés y ha vivido varios años en Holanda. Se comía bastante bien. De hecho, es el cocinero del Maria's Cantina. El padre Maria. Vamos a centrarnos un poco, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña introducción que he puesto, poco tiene que ver con lo que añadía después, pero gracias a sus comentarios lo modificaré o lo eliminaré.
      Yo entré en el Bertorelli´s 2 veces (no recordaba ni el nombre) hace sin exagerar 15 años por lo menos (si no son más). Juraría que tenían más platos italianos que otra cosa, pero si dice usted que era comida internacional, seguro que es así, no lo cuestiono.
      Recuerdo que la primera vez no me llegó a seducir, pero en mi línea (que he mantenido desde mucho antes de escribir este blog) volví una segunda vez a probar nuevas cosas.
      Ya no volví nunca jamás y he comido fuera de casa desde entonces al menos 180 días al año, con eso le digo todo.
      Debo añadir además que volví unos pocos días después (de esta crítica) a este local con un par de amigos y cenamos fatal. Con todo lo que pueda parecer con las críticas que hago, me sabe fatal hacer malas reseñas y no puse lo que me pareció por darle cuartelillo al sitio (desde mi humilde posición de blogger aficionado).
      Uno de mis amigos, para más INRI Inspectora de Sanidad en otra Comunidad Autónoma, después de comer unos Nacho´s con una cantidad de grasa exagerada y un sabor cuestionable que nos sirvieron aquí, tuvo que hacer varias visitas muy seguidas al Sr. Roca por decirlo de forma fina... La verdad es que yo tengo un estómago bastante fuerte y es muy raro que me pasen esas cosas a mí, y por eso tampoco puse nada.
      En resumen, que no creo que vuelva por allí.

      Eliminar