miércoles, 4 de mayo de 2016

TABERNA MORROPUTA

c/López Allué,2
Tfno: 976978439
Zaragoza

Otro descubrimiento interesante marca de la casa...y el nombre le va ni que pintado, parece que se lo haya puesto yo.

Se encuentra muy cerca del Mr. Dumbo y lleva abierto tan solo desde finales del año pasado. Esta es una zona que frecuento mucho, con lo que me viene como anillo al dedo.

ENTRADA MORROPUTA
Es un sitio con decoración moderna, de fácil acceso y con muy buenas maneras, por lo que pude comprobar. La atención del personal fantástica, como siempre digo con los sitios nuevos...espero que no cambien. Los precios también muy razonables, nada fuera de lugar.
DETALLE PARCIAL BARRA
La carta no es muy amplia, pero es que no tiene que serlo para que un restaurante/bar merezca la pena. Con que tengan 2 ó 3 cosas buenas...más que suficiente, pero en el Morroputa hay más de 2 ó 3 cosas buenas.

Pregunté como suelo hacer casi siempre qué me recomendaban y comenzaron hablándome de la tapa que lleva el nombre del local...el Morroputa. Empezó a decirme los ingredientes...no hizo falta más, ¡¡ADJUDICADO!!. Tres rodajas de pulpo cocido envueltas en jamón cortado muy fino, todo ello en una brocheta y pasado por la plancha con su toque final de pimentón y aceite... ¡¡FANTÁSTICO!!. Puntuación  18/20.
TAPA MORROPUTA
Seguí con un Tataki de Solomillo de cerdo... sí habéis leído bien... Tataki de Solomillo de cerdo. La palabra Tataki se refiere a la forma de preparación, no al ingrediente (que suele ser pescado) sino al levemente cocinado por fuera y cortado en láminas finas.
La carne estaba marinada con cítricos en lugar de soja o vinagre y jengibre (como suele marinarse el atún) y con una especie de "finas hierbas" en el exterior como el salami.
Todo ello con sal en escamas y 2 salsas, una reducción de soja y una reducción de una especie de barbacoa que le iba fenomenal. La soja casi resultaba demasiado "reducida" y se comía el sabor de la carne. Recomiendo la otra salsa o simplemente las escamas de sal. Puntuación 17/20.
TATAKI DE SOLOMILLO DE CERDO
Patatas con "ali oli". He puesto las comillas porque tenían un toque diferente, no eran las ali oli al uso. Bastante buenas. Hay que tener en cuenta que son del tipo ali-oli, que no se tuestan demasiado sino que son cocidas o con una leve fritura tras la cocción. Puntuación 14/20.
PATATAS "ALI OLI"
Tataki de atún. Ya que había probado "el raro", no me iba a quedar sin probar el "tradicional". Quizá fue lo más flojo de la tarde. El atún tenía poco marinado y no me convenció. No es que estuviera malo, es que el resto de cosas estaba mucho mejor. Puntuación 13/20.
MEDIA RACIÓN DE TATAKI DE ATÚN 
Platatone. Ya sabéis que lo mio no son los postres pero como me lo recomendó el camarero, no opuse demasiada resistencia y lo pedí. Es una especie de mix entre tarta de plátano y tiramisú...FABULOSO. Este finde voy a tratar de copiarles la idea para casa, ya os contaré... Puntuación 18/20.
PLATATONE
Como habéis visto en este bar-restaurante tienen tapas, raciones y postres, pero también tostas, ensaladas, hamburguesas, selección de embutidos y quesos y hasta chuletón... también menús, el Morroputa por 17 Eur/pax y el del Norte con Chuletón por 30 Eur/pax.

Los precios razonables, la jarra de cerveza 2,50, la botella de sidra 4,50, la tapa Morroputa 2,50, el Tataki de Solomillo de cerdo 10, la media ración de Tataki de atún 6, las patatas 3,50 y el Platatone 2,50.

Haré una nueva visita muy pronto y ya os contaré.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:


No hay comentarios:

Publicar un comentario