martes, 16 de junio de 2015

CA L´ISIDRE

C/Les Flors, 12
Tfno: 934411139
Barcelona
www.calisidre.com

Una visita relámpago a Barcelona por trabajo, no impidió que quedara con un buen amigo a comer y se molestó en buscar un sitio novedoso (para nosotros) en el que no hubiéramos estado, con garantía de una buena comida.

La sensación que nos quedó al final es que en Ca L´Isidre se come muy bien aunque nada barato. Un sitio tradicional pero reformado y decorado de forma sobria y con muy buen gusto. Materiales nobles, comedores privados, servicio uniformado y profesional, sala climatizada para los vinos... os podéis hacer a la idea.

DETALLE CA L´ISIDRE
La carta muy tradicional, especialidad en cocina mediterránea y de mercado. Llevan buena fama los callos, que pudimos probar.

La verdad es que pedimos platos para probar lo de todos los comensales y poder llevarnos una idea más global del restaurante. Nos partieron los platos en raciones individuales, un buen detalle.
Tenían un Menú del día (entre semana) de 40 euros a mesa completa (no incluye vino). Me pareció interesante, pero nos decidimos por la carta.

Comenzamos con Canelón Trufado de Ca L´Isidre. Estaba bastante bueno. Buena pasta, sabor muy redondo del relleno. Muy interesante. Puntuación 15/20.
CANELÓN TRUFADO
Seguimos con Espardeñas de Blanes a la plancha. Cuando me pongo en algo... Espardeñas de nuevo en el plazo de 10 días. Menuda diferencia... sabor intenso, tamaño hermoso, carne tersa y deliciosa... lo malo el precio, el resto increíble. Puntuación 17/20.
ESPARDEÑAS DE BLANES PLANCHA
Guisantes "ahogados" a la catalana. En teoría ofegat, creo que es ahogar, pero investigando un poco, creo que es más bien rehogados y luego al vapor... seguramente me corregirán. Perdonad mi ignorancia.
Quizá fue lo más flojo de la comida, aunque estaban buenos y hechos en su punto y sabían a lo que tenían que saber (a buen guisante), sabor muy puro. Nada que objetar, salvo que después de investigar, eché en falta algo de chicha (butifarra negra, etc...). Puntuación 14/20.
GUISANTES "OFEGATS" A LA CATALANA
Callos de Ca L´Isidre. Venían recomendados. Yo no soy muy de callos, pero me quito el sombrero. Estaban deliciosos, cuando se queda el paladar pastoso de la gelatina, puntito picantes... buenísimos. Puntuación 18/20.
CALLOS CA L´ISIDRE
Sesos de cordero a la manteca negra. Se me hace la boca agua de rememorarlo. Sesos jugosos, con su textura impresionante y dorados con manteca negra que le da un toque especial. Realmente buenos. Había unos alcaparrones que combinaban estupendamente con la textura y el sabor de los sesos. Puntuación 17/20. Ahora que estoy viendo Hannibal, Hmmm!!, ja, ja, ja.
SESOS DE CORDERO  A LA MANTECA NEGRA 
Steak Tartar al Whisky. Es toda una declaración de intenciones... normalmente siempre se le añade al Steak algo de Cognac bueno o Whisky... pero cuando va en el nombre esperas que sea un sabor predominante. Algo más de sabor a Whisky de lo habitual y nada que objetar al Steak. Buena calidad de la carne, pero tampoco me convenció del todo, dentro de que le voy a poner buena nota...
STEAK TARTAR AL WHISKY
La guarnición del Steak (que no es habitual, fuera de unos trozos tostados de pan) excepcional. Patatas tipo gajo, estupendas y un pan tostado de muy buena calidad. Puntuación 16/20.
GUARNICIÓN STEAK
A veces pienso que es complicado ser objetivo con todo, estás en un restaurante de nivel, con camareros de nivel, con precios de nivel y como las cosas no te sorprendan a cada momento, parece que no les prestas la misma atención y sales decepcionado.

De postre compartimos entre 2 una Crema Catalana. Estaba muy cremosa y buena. Como debe ser una crema catalana, con su quemadillo... Puntuación 17/20.
CREMA CATALANA
Con los cafés sacaron un detalle de súper mini magdalenas y unas gominolas, estas últimas estaban realmente buenas.
DETALLE CON LOS CAFÉS
Estábamos 3 personas y salimos por 73 euros por cabeza, bebiendo únicamente una botella de vino blanco Augustus Xarel-lo 2011 del Penedés, que no fue de mi gusto personal, aunque a alguno de los comensales le gustó mucho (todo hay que decirlo). Era de lo más barato de la selección de vinos y costó 30,80 euros. Los precios de la carta de vinos eran muy elevados. Hay opciones de calidad más baratas.
Las espardeñas 50 euros, los guisantes 22, el canelón 18, los callos de ternera 18,50, el steak 30, los sesos 19, los cafés a 3,50...

La sensación que nos quedó a todos es de haber comido muy bien.  Por otro lado por ese precio hay muchas opciones y entramos ya en un tema de especializaciones. Seguramente si viviera en Barcelona, iría a Ca L´Isidre a comerme unos callos y unos sesos de cordero, pero probablemente no repitiera ninguno de los otros, no porque no estén buenos, que lo están, sino porque en ese nivel de precios hay tantas opciones...

Un detalle un poco feo es que como éramos dejémoslo en "turistas" no tuvieron ni el detalle de invitar a los cafés (muy habitual en sitios de determinado nivel), vi pasar varias veces saludando a otros comensales el que aparentemente era el "dueño"  y a nosotros no nos dijo ni "PAMPLONA". Ya sé que no nos conocía, pero hombre... cuesta muy poco saludar y preguntar qué tal todo, etc... sobre todo cuando estamos hablando de sitios con estos precios y la clase que se le supone a este sitio. Me molestó, la verdad.

Me quedo con lo positivo, buena comida, buen servicio, algo caro... ES BARCELONA!!.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vacio.studio.ivanescomer

No hay comentarios:

Publicar un comentario